Al menos 18 muertos por inundaciones en Uganda

uganda

Hay más de 80 personas heridas y decenas quedaron sin viviendas por las corrientes de agua.

Al menos 18 personas murieron, la mayoría niños, y otras 80 resultaron heridas por inundaciones en el este de Uganda, informaron autoridades locales.

Además, más de 80 personas heridas fueron trasladadas a centros médicos.

Te recomendamos: Tribunal de Brasil reduce pena a Lula da Silva

El diario Daily Monitor indicó que muchos edificios fueron arrastrados por las inundaciones y decenas de habitantes quedaron sin viviendas.

Las lluvias, que afectaron a los distritos de Kamuli y Buyende durante la noche, provocaron que muchas personas se ahogaran y otras se golpearan contra paredes, explicó el vocero de la Policía, Michael Kasadha.

«Muchos de los niños no pudieron correr rápido para alejarse de la corriente de agua y es probable que esa sea la razón por que sean las principales víctimas fatales«, dijo.

Asimismo, la Policía indicó que aún falta recuperar más cuerpos en las zonas afectadas.

El último reporte, brindado por la policía local, indica que son 18 las personas fallecidas de los cuales 15 son niños que van desde los cuatro años hasta los 14. Los otros tres afectados, mayores de edad, que completan la lista de difuntos, tienen 30, 35 y 80 años.

Por otra parte, la tempestad ha dejado 80 personas con heridas de diversos grados, todos ellos han sido trasladados al Hospital General de Kamuli y al Centro de Salud Namasagali, reporta La República.