India: Le amputaron el pene después de sufrir una grave infección

india

Un hombre en la India tuvo que tener su pene parcialmente amputado después de desarrollar gangrena de una erección que duró dos días.

El anónimo de 52 años se presentó ante los médicos porque no podía deshacerse de la erección "dolorosa y sostenida".

Los médicos rápidamente drenaron la sangre de su pene, pero dejaron un catéter y lo cubrieron con fuerza, lo que provocó que el paciente desarrollara gangrena negra.

Tras las pocas opciones tuvieron que amputar parte del glande del sujeto, que mostraba un daño tisular severo causado por una pérdida aguda de la circulación sanguínea.

Te puede interesar: Se sentía ebria todo el tiempo: cerebro se estaba saliendo del cráneo

Los detalles del caso altamente inusual, que ocurrió en la Universidad Médica King George en Lucknow, al norte de la India, se publicaron el mes pasado en el British Medical Journal .

El hombre había estado sufriendo de priapismo, un término médico para una erección persistente y dolorosa.

No se sabe qué causó la condición del paciente, pero los expertos consideran que una erección que dura más de 48 horas es una emergencia médica.

El NHS dice que el priapismo puede ser causado por la enfermedad de células falciformes o por el uso de medicamentos recetados ilegales o legales para la disfunción eréctil, incluido el Viagra.

También puedes ver: Se acostó con el vientre plano, se despertó y dio a luz en 45 minutos

"Le quitamos el catéter uretral", escribió el Dr. Saqib Mehdi en el informe del caso.

"Pero aún así, el color negro del glande del pene se hizo más profundo al día siguiente y una línea clara de demarcación se hizo visible entre este y el eje del pene".

Tres semanas después de la operación, el hombre pudo orinar como de costumbre y ahora tiene una "herida sana".

El Dr. Mehdi sugirió que el catéter y el vendaje apretado se pusieran después del procedimiento, lo que podría haber provocado la gangrena en el paciente.

india, pene, amputacion,