Se sentía ebria todo el tiempo: cerebro se estaba saliendo del cráneo

Por: || || Hora: 9:49 a.m..
reino unido, joven, borracha, alcohol, cerebro, craneo, invaginacion basilar,
Foto: El Confidencial

Los efectos del alcohol impactan directamente a nivel neurológico. Dificultad para hablar, caminar o visión borrosa son algunos de los rasgos más comunes de una persona intoxicada con alcohol. Sin embargo, si uno presenta algún trastorno similar sin ingerir ninguna bebida espirituosa, es motivo de consulta médica.

A esto último debió apelar la familia de Erin Orlopp, de 15 años, quien veía como durante meses la chica sufría constantes mareos y no podía caminar en línea recta. "Se tambaleaba como si estuviera borracha y tenía trastornos visuales", relató la madre de la menor. Pero además de eso, tenía una mejilla inflamada, dolores de mandíbula, cuello y cabeza.

Tras la consulta médica, las imágenes por resonancia magnética del cerebro, cuello y columna vertebral revelaron que Orlopp sufría de una malformación de Chiari e invaginación basilar, patología que ocurre cuando el tejido cerebral se extiende hacia el canal espinal, lo que puede provocar daño permanente o incluso la muerte.

Te puede interesar: España: Filmó cómo ayudó a morir a su esposa y viralizó el video

"En pocas palabras, mi cerebro se estaba cayendo por la parte inferior del cráneo, aplastando la médula espinal, lo que restringía el flujo de líquido espinal", comentó Erin luego de la delicada operación que consistió en abrir y extirpar la parte inferior del cráneo con el fin de aliviar la presión sobre la médula espinal.

Aunque la operación ha ayudado a solucionar la malformación de Chiari, la paciente todavía experimenta mareos y trastornos visuales, por lo que es probable que tenga que pasar una vez más por el quirófano.

Se acostó con el vientre plano, se despertó y dio a luz en 45 minutos

Una adolescente que se fue a la cama con un 'estómago plano' se quedó atónita cuando despertó a día siguiente con un golpe de bebé sorpresa y dio a luz 45 minutos después.

Emmalouise Leggate, de 18 años, había estado tomando la píldora y afirma que no tenía idea de que estaba embarazada por segunda vez hasta que se despertó por un golpe de bebé.

tags: