Médicos encuentran algo insólito en el estómago de una niña

A una niña que pasó años masticando sus mechones se le ha extraído de su estómago una enorme bola de pelo de 1.5 kg (3 libras).

La niña de ocho años, conocida como Feifei, había estado comiendo su propio cabello desde que tenía dos años de edad, informo Mirror

Le dijo a su madre que había dejado el hábito a principios de 2019. Pero a principios de febrero, se enfermó durante una semana con síntomas de vómitos y dolor de estómago severo.

Su madre notó el estómago hinchado de Feifei y la llevó al hospital Donghua en Guangdong, en el sur de China, para recibir tratamiento.

La doctora Tang Shilong realizó un lavado gástrico en Feifei para vaciar el contenido de su estómago y no pudo encontrar ningún residuo de comida, informó Southern Metropolitan Daily.

Te puede interesar: Padre viola y apuñala a su hijo: "Te he dado la vida, te la tomaré"

china, nina, estomago, bola de pelo,

Se sorprendió cuando le realizó una tomografía computarizada a la niña y encontró un enorme bulto de cabello enredado con residuos de comida.

Sin embargo, no se pudo extraer mediante endoscopia ya que mostró signos de calcificación.

El Dr. Tang tuvo que realizar una cirugía y retiró la bola de 1,5 kg (3 lb) del estómago de Feifei.

También puedes leer: El escalofriante relato de una de las víctimas de Michael Jackson

"Esta bola de pelo debe haber estado en el estómago durante años. El hábito de comer cabello es un síntoma típico de la pica, un trastorno alimentario que deja a las personas con una tendencia a comer objetos no nutricionales", explicó.

La madre de Feifei había estado tratando de evitar que su hija se comiera el cabello y le recordaba que dejara de poner el vello en la boca.

La niña ya se está recuperando y empieza a comer.

El médico les recordó a los padres que vigilen a sus hijos comiendo cosas inusuales.