Revelan la verdadera causa de muerte del ‘cazador de cocodrilos’

australia

Steve Irwin es recordado por sus seguidores como 'el cazador de cocodrilos' por la cercanía que durante toda su vida tuvo con los reptiles.

Sin embargo, no fue este animal el que le causó la muerte, según ha recogido el medio La República. 

¿Quién fue Steve Irwin?

El apasionado zoólogo Steve Irwin fue hijo de un experto en reptiles y de una rehabilitadora de la vida silvestre. Ambos fueron fundadores del Parque de Reptiles y Fauna de Queensland de Australia, donde 'el cazador de cocodrilos' creció rodeado de diversas especies de reptiles.

En este recinto, Irwin alimentaba diariamente a los animales y limpiaba los espacios donde vivían. Pese a que sus padres se mudaron a Queensland para que él asista al colegio, 'el cazador de cocodrilos' no prestaba mucha atención al estudio por pasar bastante tiempo junto a los reptiles.

Te puede interesar: Serpiente recorre más de 15 mil km en el lugar menos inesperado

Este gusto se intensificó cuando tenía seis años porque sus padres le regalaron una serpiente pitón amatista. Tres años después, Steve Irwin capturó a su primer cocodrilo.

Conforme fue creciendo, Irwin se especializó en el estudio de reptiles por lo que fundó el Zoológico de Australia.

Posterior a ello, se hizo popular por ser la cara del documental "El cazador de cocodrilos", en el que se mostraba confiado y entusiasta interactuando con animales salvajes.

Para cuando cumplió 30 años, el zoólogo ya había salvado a más de 100 cocodrilos de los cazadores furtivos trasladándolos al parque de sus padres para que se rehabiliten. Luego, los reubicaba en sus respectivos hábitats.

¿Cómo murió el cazador de cocodrilos?

En setiembre del 2006, Steve Irwin falleció a los 44 años cuando una raya lo atacó con su cola.

Esta tenía púas y le atravesó el corazón. 'El cazador de cocodrilos' se encontraba filmando un documental en Port Douglas, al norte de Australia.

Su mánager, Port Douglas, dijo que Irwin dejó de existir cuando se subió encima del animal. Se encontraban grabando en las profundidades del mar.

Luego de este evento, los paramédicos se dirigieron hacia el lugar donde se encontraba Steve Irwin, cerca de las islas Low Isles.

El médico que lo atendió dijo que 'el cazador de cocodrilos' murió antes de que llegara al hospital.

También puedes leer: Encuentran un elefante sin cola ni colmillos en reserva de Camboya

"Ya estaba bastante claro que tenía heridas que no le permitirían sobrevivir", aseguró.

Otros especialistas informaron que Irwin no murió envenenado por la raya que lo atacó, sino por el golpe que esta le dio, el cual generó similares efectos a los de una acuchillada.

El testigo de este accidente fue Lyons, el camarógrafo del documental que Steve Irwin estaba conduciendo.

Él confesó en el 2012 que ambos se encontraban buscando a los tiburones tigres en las profundidades del mar, pero que habían "tenido un mal clima", por lo que no podían encontrarlos.

"Entonces vimos una raya látigo particularmente grande, por lo que decidimos lanzarnos al agua a filmarla. (…) Ya habíamos grabado rayas antes, pero esta era muy grande. Habíamos hecho varias tomas y en la última sugerí a Steve que nade detrás de ella mientras yo filmaba cómo se iba, pero de repente el animal se puso en su frente y empezó a golpearlo con su cola varias veces por segundo", narró.

En el momento en que Lyons vio que 'el cazador de cocodrilos' estaba sangrando, pensó que debía sacarlo del mar porque atraería a los tiburones.

No fue hasta el momento en que ambos subieron al bote cuando se dieron cuenta de las graves heridas de Steve Irwin.

"Él estaba quedando inconsciente y yo le dije: 'vamos, piensa en tus hijos'. Entonces me miró y me dijo: 'Me estoy muriendo'. Esas fueron sus últimas palabras", contó.

Familia del cazador de cocodrilos

Cuando Steve Irwin falleció, su hija Bindi Sue tenía 8 años y su hijo Robert Clarence 2.

Ellos y su madre, Terri Raines, viuda de Irwin, se presentaron en el programa “Crikey! It’s the Irwin Family” para mostrar la riqueza de la naturaleza y los animales al más fiel estilo del 'cazador de cocodrilos'.

Bindi Sue, su hija mayor, ahora tiene 21 años y es actriz y cantante.

Ella muestra su compromiso con la conservación ambiental administrando junto a su familia "Australia Zoo", un espacio de más de 1400 hectáreas donde cuida a varias especies.

Frase de Steve Irwin

Durante la grabación de los documentales y programas, Steve Irwin solía decir la palabra 'crikey', una frase que connote sorpresa o asombro.

“Crikey! Did you see the size of that snake?” (¡Wow! ¿Viste el tamaño de esa serpiente?), era una de las frases que muchos de sus seguidores de Australia escuchaban cuando lo veían en la televisión.

Esta palabra le recuerda a muchos televidentes que Steve Irwin era muy apasionado en su trabajo.