Serpiente recorre más de 15 mil km en el lugar menos inesperado

australia

Una turista escocesa se sorprendió al descubrir que llevaba una serpiente en su maleta más de 9,000 millas después de regresar a casa de un viaje de verano a Australia.

Moira Boxall descubrió que la pitón se desprendía de su piel dentro de uno de sus zapatos el viernes, luego de un viaje de 9,300 millas a familiares en Mackay, en el centro de Queensland.

Ella pensó que su yerno Paul Airlie y su esposa Sarah habían colocado una serpiente falsa en su zapato como una broma hasta que tocó la pitón moteada y se movió.

"Ella lo perdió absolutamente, fue su primer encuentro real con una serpiente", dijo el Sr. Airlie al ABC .  

La Sra. Boxall había despertado al Sr. Airlie aproximadamente a las 3 de la mañana porque pensó que había visto una serpiente en su habitación unos días antes de irse.

Te puede interesar: Encuentran en Indonesia la abeja más grande del mundo

El Sr. Airlie dijo que su esposa Sarah había ayudado a la Sra. Boxall a empacar.

"Obviamente, ella solo recogió el zapato y lo metió en la bolsa y luego estuvo allí", dijo.

"No esperaba encontrar la serpiente cuando estaba desempacando una bolsa cuando regresó a Escocia.

'Buscamos en la habitación y no había serpiente. Sin embargo, resulta que había una serpiente, ya que se había ido y escondido en su zapato.

australia, serpiente, zapato, viaje, piton,

El Sr. Airlie había minimizado el hecho de que las serpientes eran comunes en Queensland durante la estadía de la Sra. Boxall.

Llamó al Sr. Airlie en Australia, quien llamó a la RSPCA escocesa para informar que una serpiente potencialmente venenosa había viajado hasta Escocia. 

La señora Boxall había puesto el zapato en el jardín con una caja encima. 

Afortunadamente, la pitón manchada, una mascota común, no era venenosa, aunque pueden producir punciones en la piel que pueden causar laceraciones graves.

El pitón se había desprendido de su piel durante el vuelo, en un proceso llamado Ecdysis, para deshacerse de los parásitos que pueden haberse adherido a él.

El Sr. Airlie dijo que no estaba seguro si su suegra regresaría a Australia en cualquier momento poco después de la aterradora experiencia.

La pitón está en cuarentena y podría alojarse en un zoológico de Glasgow, sentencio Daily Mail