Sacrifican a un Pitbull «por no ser apto para los humanos»

Reino Unido

Según las autoridades Británicas los perros Pitbull no son aptos para la convivencia con los humanos, por lo que deciden sacrificarlos. 

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del Reino Unido (RSPCA, por sus siglas en inglés) ha publicado en su cuenta de Twitter un video de un pitbull terrier joven jugando energéticamente con sus juguetes. No obstante, la historia que se esconde detrás de la cara alegre del animal rompió los corazones de los internautas, así lo detalla el portal web de la televisora RT.  

Lee también: La cita a la puerta de una iglesia para asesinarla: El femicidio que conmociona Bariloche

De acuerdo con los medios locales, el video lo hicieron los empleados del centro de rescate de la organización antes de que Bailey, un "perro juguetón, alegre y amistoso" fuera sacrificado simplemente porque pertenece a una de las cuatro razas consideradas peligrosas por una ley británica llamada Legislación Específica de Raza (BSL).

La ley establece que, a causa de su raza, Bailey no puede ser adoptado; la única alternativa para este perro, de un año, es el sacrificio, con el magro consuelo de poder pasar sus últimas horas de vida jugando como su juguete preferido.

La RSPCA afirma que en honor a Bailey continuará luchando contra la BSL, que desde 1991 impone distintas restricciones y prohibiciones a la cría y posesión de ciertas razas de perro como el pitbull terrier, el fila brasileño, el dogo argentino o el tosa inu.

Perros son sacrificados en Reino unido por considerarlos como una raza agresiva

Sin embargo, estas normas parecen ser exclusivas en algunos países del mundo. Según el diario Argentino, El Intransigente, "los perros Pitbull son considerados como uno de los más tolerantes y de los que mejor se relaciona con el ser humano, justo por detrás del golden retriever, el labrador retriever, el staffordshire bull terrier y el carlino o pug".

Aunque cada país es libre de estructurar las normas que ayudan a sostener un orden interno, es evidente que hace falta más conciencia y amor por algunos seres indefensos que, con un cuidado especial, se les podría garantizar el derecho a la vida.  

En Reino Unidos sacrifican a los perros que consideran como de alto riesgo para convivir con los humanos