Casa de Montaña Guapinol un oasis para disfrutar en Río Blanco

nicaragua

Recreación arte y cultura es lo que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR con el lanzamiento del plan verano 2019 en el municipio de Río Blanco.      

Autoridades municipales y de Gobierno se hicieron presentes en la Casa de Montaña El Guapinol, lugar turístico en Río Blanco donde se realizó el lanzamiento del plan verano turístico "Río Blanco Siempre Linda", que a partir de hoy es una de las opciones turísticas.    

Este evento se desarrolló en el marco de la campaña Río Blanco Siempre Linda, impulsada por el Gobierno de Nicaragua. 

La  Alcaldesa, Martha Bucardo, expresó que "esta Casa de Montaña El Guapinol, es una obra que significa que los nicaragüenses podemos seguir avanzando y reuniéndonos todos".    

Te interesa: Productores con buenos resultados en cultivo de arroz en Nueva Guinea

"Estamos las municipalidades articuladas para un mismo fin, antes Río Blanco solo era un paso de traslado sin embargo, todo viene cambiando con el circuito turístico. Ahora tenemos mucho que ofrecer y hoy disfrutamos de un despliegue cultural".  

"Tenemos un Gobierno que impulsa cada uno de estos esfuerzo y todos unidos lo que nos propongamos podemos lograrlo", subrayó Bucardo.     

 Por su parte, el Vicealcalde, José Alberto Montoya, manifestó que "este esfuerzo forma parte del gran trabajo de las distintas municipalidades, INTUR, INIFOM y el Gobierno Central.        

"Estamos dando a conocer a toda esta preciosa Casa de Montaña El Guapinol, que a partir de hoy se da a conocer y queda abierta a distintas actividades, así que les invito a que nos acompañen en esta linda ciudad de Río Blanco en el mes de febrero que estamos a pocas horas de iniciar", dijo Montoya.               

En este evento se dieron a conocer las futuras reinas que participarán en el Certamen del Amor y la Amistad, que se celebrará el próximo 14 de Febrero, que comienzan las fiestas tradicionales de este municipio matagalpino con una feria agropecuaria.