Canadá: Dos personas arrestadas por una investigación antiterrorista

canada

Toronto (Canadá), 25 ene (EFE).- La Policía Montada de Canadá ofrecerá detalles este viernes sobre la detención en la noche de ayer de dos personas relacionadas con una investigación antiterrorista en la localidad de Kingston, a unos 260 kilómetros de Toronto.

Los arrestos fueron confirmados por el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, en un comunicado aunque sin ofrecer detalles.

"La Policía Montada y otras fuerzas policiales actuaron en Kingston sobre la base de información creíble, para asegurar la seguridad pública", afirmó Goodale.

Te interesa: Los mineros están a dos metros del pozo donde cayó un niño en España

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, informó que uno de los arrestados es un Hussan Eddin Alzahabi, un estudiante de Kuwait de 20 años de edad.

CBC también dijo que el otro detenido es un menor y que en la investigación la policía canadiense ha recibido asistencia del FBI estadounidense.

El gobierno canadiense añadió que el nivel de amenaza terrorista en el país se mantenía sin cambios en "medio". El nivel de amenaza se mantiene inalterable desde otoño de 2014.

La Policía Montada señaló este viernes en Twitter que ofrecerá más detalles sobre la operación en una rueda de prensa programada para las 13.00 (hora local) y que "la situación sigue siendo fluida".

Leé también: Sismo de 6,0 grados deja seis heridos en Perú

Goodale también afirmó que "el Gobierno de Canadá constantemente controla todas las amenazas potenciales y tiene robustas medidas en lugar para responder".

"Los canadienses pueden estar seguros que cuando se obtiene una información creíble es sobre una amenaza potencial, la Policía Montada, CSIS (servicio de inteligencia), y otras fuerzas policiales y agencias de seguridad toman los pasos apropiados para garantizar la seguridad de este país y la seguridad de los ciudadanos", añadió.

En las últimas semanas, los habitantes de Kingston habían notado los vuelos a baja altitud sobre la localidad de un avión Pilatus PC-12 de vigilancia de la Policía Montada.EFE