SILAIS Managua logró mejores índices de salud en 2018

nicaragua

El Consejo Técnico de Salud de Managua sesionó este miércoles para abordar el cumplimiento de las metas en 2018 y determinar los retos para este año.

Directores médicos, jefes de enfermería, sindicalistas de unidades de salud de los distritos y municipios de Managua destacan que cumplieron con las metas propuestas como SILAIS, por ejemplo ampliar la cobertura en salud.

“Por ejemplo nosotros en el 2007 estábamos realizando como Managua 36 mil Papanicolaou y en el año 2018 logramos hacer 160 mil PAP, 4 veces más que lo que estábamos realizando”, dijo la directora del SILAIS Managua, Dra. Carolina Dávila.

“Logramos la cobertura de las vacunas, llegamos a más del 98% en algunos casos; eso es importante porque no es una labor solo de los trabajadores sino de los brigadistas de salud y de la misma población que participa en estas jornadas de vacunación”, detalló el secretario de FETSALUD Managua, Andrés Zamora.

De tu interés: Alcaldías preparan Plan Verano y actividades en saludo al mes del amor y amistad

En este encuentro también se abordaron los retos 2019 y se entregaron reconocimientos a unidades de salud por su destacada labor a lo largo del año, a pesar de los hechos de violencia y muerte promovida por los grupos terroristas.

“Esto es un esfuerzo conjunto de todos los trabajadores, de la comunidad organizada, los brigadistas, nuestros sindicatos para poder ir tras cada indicador”, valoró la doctora Guillermina Kuant, directora del centro de salud Sócrates Flores.

“En este nuevo año el reto es mantener la atención gratuita y de calidad para todas las personas”, refirió el doctor Luis Ernesto Jara, director del Hospital de Rehabilitación Aldo Chavarría.

“Nos estamos integrando en conjunto con la red comunitaria para favorecer, para ayudar y lograr la salud de las personas de los lugares más lejanos. Tenemos muchos retos en el Plan Verano para trabajar en pro de la población articulados con la red comunitaria”, comentó el doctor Julio Alvarado, director del centro de salud de Masachapa.

Para este nuevo año el reto es seguir trabajando mano a mano con la población y seguir mejorando la atención en salud con calidad y calidez.

nicaragua, managua, silais, salud, metas, logros,