Fuertes inundaciones en el sur de Rusia, al menos seis muertos y tres heridos

Fuertes inundaciones

Las lluvias torrenciales golpearon el sur de Rusia el miércoles, causando inundaciones repentinas e interrumpiendo seriamente la vida en el área. Al menos dos personas fueron asesinadas por el desastre.
La tormenta y las fuertes lluvias afectaron un largo tramo de la costa del Mar Negro, desde la ciudad de Dzhubga en el noroeste, hasta la ciudad de Sochi en la parte sureste de la costa. El área es particularmente vulnerable a las inundaciones ya que está separada de las llanuras más al norte por la cordillera del Cáucaso occidental.

Hasta el jueves, una pareja de ancianos fue asesinada en el desastre y una mujer desapareció, y su familia no pudo ponerse en contacto con ella. Se ordenó una evacuación para unas 460 personas que viven en las zonas más amenazadas por las inundaciones. Los residentes de un pequeño pueblo de montaña se negaron a salir incluso cuando la única carretera que lo conectaba con el mundo exterior fue destruida por el agua. Los servicios de emergencia dijeron que proporcionarán alimentos y otros elementos esenciales a las 176 personas que viven allí.

El desastre interrumpió el suministro de energía, el tráfico vial y ferroviario e incluso el suministro de agua en la región de Krasnodar, a la que pertenece la costa inundada. Un puente crucial en la parte occidental de Sochi fue destruido por la inundación, cortando efectivamente la conexión vial con la mayoría de la ciudad del resto de Rusia. La agencia rusa responsable del mantenimiento de la carretera dijo que sus trabajadores lograron comenzar la reparación el jueves después de que el río se calmara un poco y que el tráfico se pueda restaurar dentro de dos días.

Te Puede Interesar: Sube a 21 el número de muertos en Jordania a causa de las lluvias

En Sochi y en la ciudad vecina de Tuapse, el alcantarillado pluvial en algunas áreas no logró enfrentar el desastre, y varias calles estaban cubiertas por corrientes rápidas de agua fangosa lo suficientemente fuertes como para transportar incluso vehículos pesados. El área de Tuapse fue la más afectada por las inundaciones, con un estimado de 22,000 casas afectadas.

Las previsiones meteorológicas dicen que el mal tiempo en la región de Krasnodar puede continuar hasta el viernes o el sábado temprano. Las autoridades aconsejan a los residentes que se mantengan alejados de áreas propensas a deslizamientos de tierra.

El terreno costero de la región significa que regularmente tiene que lidiar con inundaciones repentinas. Tiene la triste distinción de ser el lugar de uno de los desastres más letales de este tipo en la historia de Rusia, la tragedia de 2012 en Krymsk. La ciudad está ubicada en el lado continental de la cordillera y fue devastada cuando lluvias sin precedentes causaron un frente de agua de 3 metros que mató a unos 170 residentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ?? ???? ? (@chp_sochi) on