18 muertos y 15 heridos producto de un accidente en la India

india

Al menos 18 personas murieron este martes por la mañana en el accidente de un camión cargado de jornaleros en India, anunció la policía.

El camión chocó contra una valla de contención después de que su conductor perdiera el control cerca de la estación de montaña de Khandala (oeste), a unos 80 kilómetros de Bombay. Otras 15 personas resultaron heridas.

"El camión iba claramente a velocidad excesiva y dio dos o tres vueltas de campana antes de impactar contra el guardarraíl. Hasta ahora hemos recuperado 18 cuerpos", declaró a la AFP Padmakar Ghanwat, inspector de la policía de Khandala.

Las carreteras de India figuran entre las más peligrosas del mundo, con más de 150.000 muertos cada año, debido a su mal estado, a la conducción imprudente y al escaso mantenimiento de los vehículos.

El lunes, al menos 30 personas, entre ellas 27 niños, murieron cuando el autobús escolar en el que viajaban cayó por un barranco en una zona montañosa del norte de India.

Entierran a niños que murieron encerrados en la cajuela de un auto

Al menos 27 personas, entre ellas 23 menores, murieron cuando el autobús escolar en el que viajaban cayó por un barranco en un área montañosa en el norte de la India, según el último recuento de víctimas divulgado a Efe por la Policía.

El accidente ocurrió hacia las 15.30 hora local (10.00 GMT) en un puerto de montaña del distrito de Kangra, situado en la región himalaya de Himachal Pradesh, según el jefe de la Policía local Sunil Kumar, que cifró en 23 el número de menores fallecidos.

También fallecieron el conductor del autobús, en el que viajaban 38 personas, dos profesores y una mujer que todavía no ha sido identificada, indicó el agente, quien precisó que la operación de rescate había finalizado.

Kumar explicó que, según una investigación preliminar, el accidente podría haberse producido por un exceso de velocidad que hizo que el conductor perdiese el control del vehículo.