Impresionante foto de un tiburón que acecha un barco de turistas

fotografo de la revista national geographic

Tom Cannon, fotógrafo de 26 años de la revista National Geographic, captó esta semana una espectacular imagen de un tiburón ballena en la costa occidental de Australia, cuya descomunal cabeza empequeñece al barco de turistas que flota encima de él.

En la impactante fotografía se aprecia cómo el animal abre sus fauces bajo el casco de la embarcación, lo que recuerda al cartel de la legendaria película 'Tiburón' de Steven Spilberg, informa el diario Daily Mail.

El tiburón ballena es el pez más grande del planeta. Vive a profundidades a las que el ser humano no puede acceder, pero desde marzo hasta julio pueden verse ejemplares en el arrecife Ningaloo en Coral Bay y en Exmouth, en Australia.

Su vientre es totalmente blanco, mientras que su dorso es de un color grisáceo, más oscuro que la mayoría de los tiburones, con multitud de lunares y líneas horizontales y verticales de color blanco o amarillento, de tal forma que se asemeja a un tablero de ajedrez.

Estas manchas representan un patrón único en cada espécimen, por lo que se utilizan para identificarlos y para censar su población. Su piel puede llegar a tener 10 centímetros de grosor. Su cuerpo es hidrodinámico, alargado y robusto, y presenta varios resaltes longitudinales en la cabeza y el dorso. Su cabeza es ancha y aplanada, y en sus laterales se sitúan dos pequeños ojos, detrás de los cuales están los espiráculos. 

 

 

Otro animal que intimidó a un humano fue un puma salvaje en Canadá. El canadiense Adam Bartsch grabó su escalofriante encuentro con un puma salvaje que lo acechó mientras él instalaba cámaras para observar animales en la isla de Vancouver.

El video, publicado en YouTube por su esposa, Chantelle Bartsch, muestra cómo el depredador persigue y mira fijamente a Adam en un bosque cercano a la ciudad de Campbell River, en Columbia Británica. En esa provincia canadiense está prohibida la caza con armas de fuego, por lo que el hombre no andaba armado.

"Hay un monstruo, un macho monstruoso, a 20 metros, mirándome. Un monstruoso macho de puma", se escucha la voz de Adam en el video. "Y no, no tengo una pistola. No tengo nada. Y él es enorme".