Terremoto de 5,4 sacude Irán

sismo en iran

Un sismo de magnitud 5,4 se ha registrado este martes en la provincia de Kermán, en el sureste de Irán, a 16 kilómetros de la ciudad Kahnuj, informa el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán.

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 28 kilómetros. De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños.

Para noviembre de 2017 un terremoto en Kermanshah, Irán se produjo con una magnitud de 7.3 en la frontera entre Irán e Irak, justo dentro de Irán, con epicentro aproximadamente 32 kilómetros (20 millas) al sur-suroeste de la ciudad de Halabja en el Kurdistán iraquí.

Se sintió en todo el Oriente Medio a través de Irak hasta lugares tan lejanos como la península arábiga, Anatolia y el Levante mediterráneo. Se cuentan más de 300 muertos, 7000 heridos, y muchos desaparecidos. Parece ser el terremoto con la cifra más alta de fallecidos durante 2017 en ese país.

 

En la madrugada de este miércoles un sismo de magnitud 5,9 sacudió Rusia. El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 348 kilómetros al este de la ciudad de Kurilsk, en la isla Iturup, parte del archipiélago de las Kuriles.

Mientras que el domingo, un sismo de magnitud 6,0 se registró en la parte oriental de la isla de Nueva Guinea, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El hipocentro del terremoto se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros, y el epicentro a unos 112 kilómetros al suroeste de la localidad de Porgera. 

No es el primer sismo que sacude el país insular esta jornada. En horas tempranas de este domingo, el USGS reportó otro sismo de magnitud 5,8 en la misma zona.

 

El pasado 25 de febrero se registró un potente terremoto, el cual dejó muertes, heridos y casas totalmente destruidas. 

Al menos 15 personas murieron a consecuencia del sismo que se registró en Papúa Nueva Guinea esta semana, informaron el miércoles autoridades, que advirtieron que la cifra podría aumentar.