Coca-Cola lanzará una bebida alcohólica en Japón

coca cola

Rompiendo con una tradición de 125 años, Coca-Cola se dispone a entrar en el mercado de las bebidas alcohólicas, empezando por Japón, según lo anunció Jorge Garduño, director de la transnacional en el país asiático.

En la página de la compañía Garduño pasa revista a los nuevos productos que tiene preparada la firma para 2018, y anuncia que pretenden experimentar con una categoría de bebidas conocida en Japón como Chu-Hi de bajo contenido alcohólico, compuesto por sh?ch?, un licor parecido al vodka, agua con gas y algunos saborizantes.

El ejecutivo de Coca-Cola agrega que, si bien no se habían interesado antes en esta categoría de bebidas de bajo contenido de alcohol, el hecho de que lo hagan ahora pone de manifiesto el interés de la compañía en "explorar oportunidades fuera de sus áreas centrales".

La gigantesca corporación norteamericana comenzará a comercializar los llamados "alcopops" en botellas pequeñas, en un mercado japonés dominado por empresas nacionales como Strong Zero, Highball Lemon y Slat.

RT sostuvo que esta apuesta de Coca-Cola responde a la necesidad de sortear la caída de las ventas de bebidas gaseosas, según Financial Times.

Cabe destacar que en 1970 Coca-Cola hizo una breve incursión en el mercado de vinos. Aunque adquirió un viñedo en California y una empresa de vinos en Nueva York, la experiencia no cuajó y se limitó a la venta de vino en latas en los vuelos de United Airlines.

Te recomendamos:  Charq Arquitectos busca trabajadores en Costa Rica

"Vamos a experimentar con un producto de la categoría conocida en Japón como Chu-Hi. Esto es una bebida enlatada que incluye alcohol", adelantó el directivo. 

Este será el primer lanzamiento de la compañía de un producto que lleve graducación alcohólica. "Será una prueba y una forma de experimentar y explorar nuevas oportunidades fuera de nuestras principales áreas de negocio", finalizó Garduño.