Sismo de magnitud 5,9 sacude Rusia

sismografo

El epicentro del movimiento telúrico se ha localizado a 348 kilómetros al este de la ciudad de Kurilsk, en la isla Iturup, parte del archipiélago de las Kuriles.

Medellín bajo alerta roja por contaminación ambiental

Un sismo de magnitud 6,0 se registró este domingo en la parte oriental de la isla de Nueva Guinea, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El hipocentro del terremoto se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros, y el epicentro a unos 112 kilómetros al suroeste de la localidad de Porgera. 

No es el primer sismo que sacude el país insular esta jornada. En horas tempranas de este domingo,  el USGS reportó otro sismo de magnitud 5,8 en la misma zona.

El pasado 25 de febrero se registró un potente terremoto, el cual dejó muertes, heridos y casas totalmente destruidas. 

Al menos 15 personas murieron a consecuencia del sismo que se registró en Papúa Nueva Guinea esta semana, informaron el miércoles autoridades, que advirtieron que la cifra podría aumentar.

El gobernador de la provincia de Tierras Altas del Sur, William Powi, comentó a The Associated Press que la comunicación continúa fue complicada y que las autoridades todavía trataron de evaluar la magnitud del daño ocasionado por el sismo de magnitud 7,5 del pasado lunes.