Avión militar se estrella durante un vuelo de entrenamiento en China

Pekín, 29 ene (EFE).- Un avión militar se estrelló hoy durante un vuelo de entrenamiento en la provincia central china de Guizhou, sin que por ahora se haya informado de víctimas, señala un breve comunicado de la Fuerza Aérea.

Según la nota oficial, las autoridades "dedican todos sus esfuerzos a las operaciones de rescate" del avión siniestrado, del que no se han facilitado detalles sobre el tipo de aparato.

El canal televisivo Phoenix TV emitió supuestas imágenes del avión envuelto en llamas durante su vuelo, así como de restos del fuselaje envueltos en una columna de humo en una zona rural, ante la mirada de numerosos vecinos de la zona.

Según otros medios como el diario Beijing News, el aparato cayó en las cercanías de la localidad de Zhengchang, aunque por ahora no se han confirmado esa y otras circunstancias del accidente

En contexto

Seis adultos y un bebé inconsciente fueron rescatados el domingo de una lancha salvavidas en el Océano Pacífico tras cuatro días a la deriva bajo un sol abrasador sin agua. Los sobrevivientes subieron a la pequeña embarcación de madera después de que el ferry en el que viajaban se hundiera, según las autoridades neozelandesas.

La tripulación de un avión militar Orion utilizó el radar para localizar el bote en su búsqueda de sobrevivientes del naufragio, explicó el comodoro de la Fuerza Aérea de Defensa neozelandesa Darryn Webb. El transbordador llevaba al menos a 50 personas en una ruta entre dos islas en la remota nación de Kiribati.

No había indicios de otros sobrevivientes. No estaba claro qué había provocado el naufragio del ferry, indicó Webb.

El avión militar entregó suministros a los sobrevivientes, incluyendo comida, agua y una radio, dijo Webb. Los sobrevivientes utilizaron la radio para decir a los rescatistas que habían logrado salir del ferry cuando se hundía y subirse al bote.