Costa Rica: El “Monstruo de Liberia” se declaró inocente

El acusado, mejor conocido como el "Monstruo de Liberia", de asesinar a cinco jóvenes universitarios mantuvo una risa burlona durante el juicio y eso molestó a los familiares de las víctimas.

Costa Rica: Torturan y asesinan a comerciante panameño dentro de su casa

 

Gerardo Alonso Ríos Mairena, el único sospechoso de la masacre en la que murieron cinco jóvenes universitarios en Liberia el 19 de enero del 2017, asegura ser inocente.

Este viernes en la tarde, ya finalizando el jucio, el sospechoso tomó la palabra y dijo: “Me declaró inocente de todo”.

También se mostraron disconformes con el resultado del debate de este viernes. Esperaban que los jueces dieran de una vez la sentencia

“Para nosotros es muy cansado estar viniendo toda la semana y ver a ese hombre (Ríos Mairena), sobre todo porque los familiares y allegados (a las víctimas) hemos respetado al sospechoso en todo momento, pero él no nos ha respetado a nosotros”, aseguró Flory Azofeifa, amiga de la familia de Ariel Vargas de 24 años, uno de los jóvenes asesinados.

“Verlo reírse a cada rato y golpear puertas habla mucho de la falta de sentimientos que él tiene”, agregó la mujer, según informó La Teja.

Los otros jóvenes atacados fueron Joseph Briones, de 22 años; Stephanie Hernández, de 23; Dayanna Martínez e Ingrid Massiel Méndez, las dos de 24 años.

Además fue atacada una adolescente de 14 años, pero ella logró sobrevivir y declarar en el juicio contra el acusado.

Al final de la tarde y por petición de la Fiscalía, los papás de las víctimas les pidieron uno a uno a los jueces que hicieran justicia por la muerte de sus muchachos y que le dieran a Ríos Mairena la pena máxima.

En el duro momento, los papás fueron tomando uno a uno el micrófono y entre lágrimas narraron el dolor que sentían por perder a sus hijos.

Al final del juicio los parientes de los universitarios abandonaron la sala lo más rápido que pudieron para evitar las preguntas de los medios de comunicación.