Australia da luz verde a las exportaciones de cannabis terapéutico

Australia decidió autorizar las exportaciones de cannabis con fines terapéuticos para estimular a sus incipientes productores nacionales y convertirse en líder mundial.

Una primera granja recibió en marzo la licencia para cultivar cannabis medicinal, y varias hicieron lo propio después. El gobierno ve en el cannabis con fines terapéuticos un sector económico con futuro.

"Es un paso muy importante para nuestros pacientes y para la producción nacional", dijo el ministro de Salud, Greg Hunt, a la televisión ABC.

Al menos dos muertos y seis heridos en la explosión en almacén de Vietnam

"Saber que tienen un mercado australiano y un mercado internacional aumenta la probabilidad de la producción en Australia. Hunt agregó que Australia espera convertirse en "el proveedor número uno mundial de cannabis medicinal", pero que una de las condiciones para conceder un permiso de exportación sería aceptar que el mercado nacional siga siendo la prioridad del productor.

El uso recreativo del cannabis sigue estando prohibido en Australia, país que autorizó su uso terapéutico en 2016, algo que también hicieron otros como Canadá, Israel y una mayoría de estados de Estados Unidos.

 

En contexto

Todos los detalles sobre la marihuana legal en California

California será a partir del 1 de enero el estado más grande de Estados Unidos en legalizar la venta de marihuana con fines recreativos. Aquí una lista de cómo operará el mercado y cómo el gobierno estatal regulará una economía valuada en 7.000 millones de dólares:

___

LO BÁSICO

California votó por la legalización en 2016. El objetivo es mejorara la regulación de la venta de marihuana medicinal, que lleva mucho tiempo, y también animar a los operadores del vasto mercado negro a ingresar al sistema legal.

En general, California tratará el cannabis como el alcohol, permitiendo que las personas mayores de 21 años posean hasta una onza de marihuana y cultiven hasta seis plantas en casa. El diciembre el estado comenzó a otorgar licencias a las empresas de la nueva economía, incluidos los minoristas que la venderán y los distribuidores que la trasladarán de los campos a las tiendas.

___

¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR MARIHUANA LEGAL?

Depende de la localidad. En algunos sitios estará disponible el 1 de enero, pero en otros, como en Los Ángeles, hasta el 3. El condado de Kern está entre los lugares que han prohibido toda actividad comercial de cannabis. Otras ciudades han pospuesto tomar medidas, esperando ver cómo se desarrolla el nuevo mercado. Santa Cruz, San Diego, Shasta Lake, San José y West Hollywood ya han autorizado negocios para ventas recreativas.