Un héroe del atentado de Manchester se declara culpable de robar a las víctimas

Un hombre sin hogar que fue considerado un héroe por ayudar a las víctimas del atentado de Manchester ha confesado este miércoles que robó un bolso y un teléfono móvil durante el ataque terrorista.

Chris Parker se encontraba en el Manchester Arena cuando se produjo el atentado y posteriormente concedió  numerosas entrevistas en televisiones en las que relataba cómo ayudó a los heridos

Esas emotivas entrevistas provocaron una campaña de crowdfunding que recaudó más de 50.000 euros para ayudar a Parker, pero su heroica historia se desmoronó cuando salió a la luz una grabación en la que se le veía robando a víctimas mientras sangraban en el suelo. 

Un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo en Irlanda

Según el diario The Independent, en esas grabaciones se puede ver a Parker agachándose varias veces sobre una de las víctimas, Pauline Healey, mientras está herida en el suelo, para meter la mano en su bolso. También se observa cómo le roba el teléfono móvil a una adolescente. 

Este miércoles, este sintecho que ha pasado de ser un héroe a ser un villano, ha admitido dos cargos de robo y otro de estafa en el primer día de juicio. Chris Parker, de 33 años, ya tenía una serie de condenas anteriores por hurtos en tiendas y delitos de robo. 

 

En contexto

Varias personas murieron y otras resultaron heridas al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el Mánchester Arena de esta ciudad británica debido supuestamente a una explosión, informó la policía, el pasado mes de mayo de 2017.

"Los servicios de emergencia están respondiendo a versiones de una explosión en el Manchester Arena. Hay un número de muertos confirmados y otros heridos", informó la policía en un comunicado.

Poco antes de las 23H00 locales (22H00 GMT), empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

"Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10H40-10h45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

"Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".