Explosión de bomba deja 4 personas gravemente heridas en Taiwán

Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas la noche de este jueves en Taiwán, tras un ataque con una bomba de gasolina en un edificio del Nuevo Taipei.

El Departamento de Bomberos de la Ciudad del Nuevo Taipei, informó que un hombre de 50 años y una mujer de 60 se encuentran en estado crítico, por lo que están siendo atendidos en un hospital de la ciudad asiática.

Japón: Una explosión en una planta química deja varios heridos, algunos de gravedad

Asimismo, informaron que una joven de 28 años presenta graves fracturas de huesos, puesto que saltó desde el tercer piso del edificio, tras el ataque.

Un hombre de 30 años también está hospitalizado con quemaduras graves, agregó el ente.

Hasta el momento se desconoce el motivo y la autoría del ataque.

 

 

En contexto

Un monje tibetano se prende fuego en China

BEIJING (AP) — Un monje tibetano se prendió fuego en el oeste de China en una aparente protesta contra el control chino en la región tibetana.

Tenga, de 63 años, se quemó el domingo en el condado de Kardze, en la provincia de Sichuan, mientras gritaba “Queremos libertad en Tíbet”, según dijo la organización con sede en Londres Free Tibet citando a un amigo no identificado.

Las fuerzas de seguridad apagaron las llamas y se llevaron a Tenga. No estaba claro si había sobrevivido.

Funcionarios de la policía, el gobierno y la oficina de asuntos religiosos en la zona dijeron no tener información sobre el caso no respondieron a las llamadas.

Es el primer incidente de esta clase desde abril en la comunidad budista tibetana de la región se prende fuego.

Casi 150 tibetanos se han inmolado desde 2009, incluidos monjes y legos, en protestas contra las políticas chinas y para pedir el regreso del Dalai Lama, el exiliado líder budista del Tíbet.

Estas acciones han provocado un aumento de las medidas de seguridad en una región ya muy vigilada, uno de los posibles motivos por los que se han hecho menos frecuentes en los últimos años.

La zona está vedada a medios extranjeros, lo que hace prácticamente imposible confirmar las supuestas autoinmolaciones, que se cree repuntaron en 2012 con 83 casos.