Mific entrega premio OMPI a la creatividad

El Ministerio de Fomento Industria y Comercio, MIFIC, realizó la entrega del premio de la Organización Mundial de Promoción Intelectual, OMPI. Este año los galardonados fueron Norvin Membreño, cantautor no vidente, y la cooperativa rural Las Cureñas, artesanas de cerámica negra del norte del país.

Los premios fueron entregados por el Ministro de Fomento Insdustria y Comercio.

"Nuestro compañero Membreño que el desde la visión espiritual, desde la visión del alma, ha sabido superar las barreras físicas que ha tenido y ha sabido proyectarse hacia arriba, salió proyectado  su espíritu,  su arte y nos ha dado una lección de arte de amor y esfuerzo", compartió el ministro de Fomento, Orlando Solórzano.

Así mismo destacó la importancia de recibir este reconocimiento para el desarrollo y fomento de la creatividad.

Papa Francisco crea dos nuevas diócesis en Nicaragua

"Seguimos acá para recibir vitaminas espirituales, sea tanto por el lado de la música, del arte, de la crítica, de la creatividad.  Venimos a reconocerla con este premio de la OMPI que un premio mundial de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y con este certificado a las compañeras de Las Cureñas de un certificado de marca colectiva", compartió el ministro.

Doña Nicolasa Herrera, presidenta de la cooperativa Las Cureñas, agradeció al Gobierno por el apoyo recibido a lo largo de los años, así mismo destacaron la importancia de que su producto continúe dándose a conocer.

Fue entregado el premio a Norvin Membreño, quien perdió la vista a sus  2 años a causa del sarampión negro, cuando alcanzó la mayoría de edad se convirtió en músico y gracias a su talento y esfuerzo ahora es parte del grupo Impacto. Es por eso que también le fue entregado el premio OMPI, en reconocimiento a sus amplia trayectoria.