Cierran escuelas por inundaciones en Arabia Saudita

RIAD (AP) — Las autoridades saudíes cerraron escuelas y universidades debido a inundaciones en regiones costeras del Mar Rojo y la segunda ciudad más grande del reino, Yida.

Videos publicados el martes en Twitter y otras redes sociales muestran a gente varada en túneles y caminos con carros llenos de agua.

 

Las escuelas también han estado cerradas en La Meca y en la zona de Taif. La Defensa Civil Saudí advirtió que las fuertes lluvias podrían seguir hasta al menos el miércoles por la mañana.

 

Casi cada año ocurren inundaciones en Yida y otras ciudades occidentales de Arabia Saudí. La inundación más devastadora en años recientes ocurrió en el 2009, cuando murieron más de 100 personas.

Un comité anticorrupción dirigido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman dice que una purga que comenzó este mes está parcialmente relacionado a la inundación de Yida en el 2009.

En contexto

Los equipos de rescate griegos elevaron hoy a 21 el número de muertos por las inundaciones del pasado miércoles en tres municipios en la región capitalina de Atica, mientras siguen buscando a una persona desaparecida.

Los bomberos confirmaron haber encontrado el cuerpo de una de las dos personas que estaban buscando desde ayer, un camionero cuyos familiares habían comunicado su desaparición, y añadieron que fue hallado en la localidad de Mandra, donde ha habido el mayor número de víctimas mortales.

Tras la recuperación de este cadáver, solo queda una persona en las listas de desaparecidos, un hombre que había salido al monte de caza con su hermano, cuyo cuerpo fue hallado el mismo día de la catástrofe.

Las lluvias del pasado miércoles por la mañana en esta zona convirtieron calles y carreteras en potentes torrentes, aplastaron coches contra viviendas y anegaron multitud de edificios en los municipios afectados.