Sismo de magnitud 7,3 sacude Nueva Caledonia, este de Australia

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió de posibles olas en un radio de 300 kilómetros desde el epicentro del sismo

Un sismo de magnitud 7,3 sacudió este lunes (hora local) un área cerca de Nueva Caledonia en el Pacífico sur, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo, originalmente medido en una magnitud de 7,2, se localizó a 68 kilómetros al este-noreste de Tadine, en las Islas de la Lealtad, a una profundidad de 25 kilómetros, dijo el USGS.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió de posibles olas en un radio de 300 kilómetros desde el epicentro del sismo. Nueva Caledonia es un territorio francés formado por varias islas.

Tras el movimiento telúrico el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami para las zonas costeras, ubicadas en un radio de 300 kilómetros del epicentro del sismo. Así, son posibles olas de entre 0,3 y 1 metros en algunas zonas costeras de Nueva Caledonia, y olas de menos de 0,3 metros para las costas de Vanuatu.

Poco después, la agencia publicó un nuevo comunicado donde informó que "han sido observadas olas de tsunami".

Por el momento, no se reportan daños materiales ni víctimas por el temblor. La zona de Nueva Caledonia fue sacudida esta jornada con cerca de 15 temblores y réplicas, de magnitud entre 4,3 y 7,0.

En Contexto: 

Se registra en Italia un terremoto de magnitud 4,9

Un sismo de magnitud 4,9 ha sacudido el norte de Italia este domingo a las 12:37 (GMT), informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El epicentro del movimiento telúrico se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Parma, que alberga más de 170.000 habitantes.