Inauguran puente Las Limas en San Ramón, Matagalpa

Las familias de la comunidad El Jobo, en Matagalpa, celebraron este martes la inauguración de la rehabilitación del Puente Las Limas de 10 metros de longitud.

El proyecto tuvo un costo de siete millones de córdobas provenientes del Tesoro Nacional, el cual beneficia a 49,931 habitantes de San Ramón y las comunidades aledañas a Las Limas, entre ellas La Laguna, La Reina, El Naranjo, El Ciprés, El Jobo-Pancasán y Cerro Colorado.

  • Nuevos emprendedores de Granada reciben préstamos solidarios para sus negocios

El nuevo puente cuenta con siete metros de altura, 19 de ancho con subestructura de estribos de mampostería y súper estructura de vigas metálicas, losa de rodamiento a doble vía de circulación, andenes peatonales y su respectiva señalización.

Este proyecto garantiza la conectividad permanente en las comunidades, lo que permita el acceso a los servicios básicos como transporte, salud y educación entre los municipios de San Ramón y Matiguás.

Las familias cercanas al puente destacaron la importancia de este proyecto que mejora grandemente sus condiciones de vida. ''Antes quedábamos incomunicados cuando se desbordaba el río y con este último invierno nos vimos peor, ahora tenemos ese puente que está hermoso, gracias al alcalde y al presidente'', expresó Migdalia Torrez.

nicaragua, puente las limas, matagalpa, inauguracion, construccion,

''Mire aquí la pasamos mal con ese puente de losetas que había, ahora sí estamos bien, los niños no podían pasar a las escuelas y los camiones se quedaban horas esperando bajara el agua'', señaló Rosa Maleaños, habitante de La Lima.

''Hemos venido cumpliendo en el departamento de Matagalpa, inauguramos obras de infraestructura vial tales como Cerro Verde-El Portillo, inauguramos el inicio de las obras de El Comején-Waslala que inician en el municipio de Rancho Grande, el empalme Terrabona, estamos determinando la carretera Muy Muy-Río Blanco… llevar a cabo estas obras debe impactar más en las personas y en la economía para que tengamos menores costos de producción y mejores precios para los habitantes de la zona. Así pues estamos compañeros y compañeras, el puente que hoy entregamos es de 10 metros lineales de doble vía con andenes peatonales, señalización y cumple con los estándares en su tipo'', explicó Tania Díaz, viceministra de transporte.

nicaragua, puente las limas, matagalpa, inauguracion, construccion,

nicaragua, puente las limas, matagalpa, inauguracion, construccion,