Violenta explosión de un camión cisterna causa 3 muertos en Corea del Sur

Seúl, 2 nov (EFE).- El accidente en carretera de un camión cisterna que transportaba gasolina ha provocado hoy una violenta explosión y la muerte de al menos tres personas cerca de Changwon, a unos 400 kilómetros al sur de Seúl.

La cisterna del convoy, de unas cinco toneladas, se desprendió del camión cuando este golpeó la mediana de la autopista en torno a las 13.20 hora local (4.20 GMT) y golpeó a varios vehículos que venían en sentido contrario, según han detallado los bomberos a la agencia Yonhap.

China: Sancionadas dos enfermeras por transmitir su trabajo en directo por internet

El impacto ha provocado una violenta explosión que ha incendiado nueve vehículos.

Los bomberos, que lograron controlar totalmente el fuego una hora después del suceso, han confirmado la muerte de al menos tres personas, entre las que se incluyen el conductor del camión y un menor que viajaba en uno de los coches incendiados.

Se cree que el accidente pudo deberse a un fallo en los frenos del convoy, ya que varios testigos han contado a las autoridades que vieron al camión circular en zigzag poco antes de estrellarse contra la mediana.

En contexto 

Al menos ocho personas murieron y otras 28 resultaron heridas hoy al explotar una bomba lapa colocada en un camión cisterna cargado de gasolina, lo que provocó un incendio en el vehículo y en un autobús que pasaba por la zona en la provincia de Parwan, en el norte de Afganistán.

La detonación de la bomba, un artefacto explosivo improvisado (IED) lapa, se produjo pasadas las 18.00 hora local (13.30 GMT) en una autopista del centro de Charikar, la capital de Parwan, explicó a Efe la portavoz del gobernador provincial, Wahida Shahkar.

La fuente detalló que la bomba hizo explotar el camión cisterna e incendió un autobús de pasajeros y un coche que se encontraban en sus inmediaciones.

El incidente se saldó con la muerte de al menos ocho personas, entre ellas una mujer, y causó heridas a otras 28, en su mayoría pasajeros del autobús, de los que cuatro han sido trasladados a Kabul por haber sufrido quemaduras graves, dijo a Efe el jefe de la Policía de Parwan, Muhammad Zaman Mamozai.