China: Sancionadas dos enfermeras por transmitir su trabajo en directo por internet

Shanghái (China), 2 nov (EFE).- Dos enfermeras chinas han sido suspendidas indefinidamente de sus funciones después de que realizaran una transmisión en directo a través de internet mientras desempeñaban sus funciones como sanitarias, informó hoy el diario local Shine.

Las enfermeras, que trabajaban en el departamento de cirugía urinaria del hospital Yulin No. 1 en la provincia de Shaanxi (norte), atrajeron a más de 400 espectadores durante la transmisión, de una hora de duración.

India: Se eleva a 26 los muertos tras una explosión en una planta eléctrica

Incluso uno de los espectadores advirtió a las enfermeras de que no transmitieran durante el horario de trabajo porque podrían cometer errores al administrar medicamentos. "Eso no sucederá, somos muy profesionales", respondió ella.

En contexto 

Una cirugía en los genitales le terminó cambiando la vida a un hombre de 20 años, quien decidió reducir sus testículos de 11 libras y su pene de 91 centímetros, los cuales le hacían imposible caminar, usar ropa o estudiar en algún centro educativo.

Se trata de Horace Owiti Opiyo y, según el diario británico Daily Mail, el caso se registró en la comunidad de Kibigori, Kenia, desde hace 10 años cuando el hombre descubrió un quiste en sus genitales.

Al parecer, la causa del problema fue la picadura de un zancudo que liberó larvas que se convirtieron en gusanos parásitos, los cuales bloquearon el sistema de drenaje provocando que el tejido genital se hinchara debido al fluido acumulado.

En 2007, una operación detuvo el crecimiento de sus genitales, pero, al no tener dinero para pagar una cirugía y ante las burlas de sus compañeros de la escuela, Opiyo se vio obligado a abandonar los estudios y convertirse en un recluso asegurando que “el diablo lo había maldecido”.

No obstante, con la intención de ayudarlo, uno de sus vecinos le tomó fotografías y las publicó en la red social Facebook, las cuales se hicieron virales hasta llegar a la esposa del gobernador del condado, quien le pidió a un médico que evaluara la condición de Opiyo.