Presidenta taiwanesa invita al papa Francisco visitar Taiwán

Taipei, 28 sep (EFE).- La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, invitó hoy al papa Francisco a visitar la isla, durante un encuentro con el cardenal Peter Turkson, llegado a Taiwán para asistir a un congreso católico.

La mandataria también prometió a Turkson colaborar con el Vaticano en su labor humanitaria y le expresó sus mejores deseos para el 24 Congreso Mundial del Apostolado de Mar, que se celebra en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung del 1 al 7 de octubre.

El congreso, patrocinado por el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral y que contará con la participación de más de 250 académicos de 50 países, es muy importante para Taiwán, dijo Tsai.

El Cardenal Turkson, prefecto del mencionado dicasterio, llegó a Taiwán el miércoles.

El Vaticano es el único aliado diplomático de Taiwán en Europa, pero en la isla se teme que corte los lazos oficiales para establecerlos con China, dados los intensos contactos entre la Santa Sede y Pekín en los últimos años. 

En contexto

El papa Francisco lanzó el miércoles una campaña de concienciación y activismo de dos años sobre la situación de los migrantes para contrarrestar el creciente sentimiento antiinmigración en Estados Unidos y Europa, entre otros lugares.

La campaña anima a la gente a conocer a migrantes y a escuchar sus historias en lugar de a tratarlos como estadísticas empañadas por estereotipos negativos.

María se degrada a tormenta tropical frente a costa de EE.UU.

Francisco, que es hijo de italianos que emigraron a Argentina, presentó la campaña durante su audiencia general semanal levantando los brazos hacia los refugiados y solicitantes de asilo presenten en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Pidió tanto a individuos como a gobiernos que, como él, den la bienvenida a los inmigrantes con los brazos abiertos y se impliquen en su situación al igual que hizo Jesús. Los migrantes se mueven por la esperanza, una virtud muy cristiana, para encontrar una vida mejor, dijo el papa, que animó a los países que los reciben a participar de ese sentimiento.