Ocho muertos y tres heridos en Tailandia por un disputa de tierras

Bangkok, (EFE).- Al menos ocho personas fueron asesinadas y tres resultaron heridas durante el asalto de un grupo armado a la casa de un jefe local en la provincia tailandesa de Krabi, en el oeste del país, por una supuesta disputa de tierras, informó hoy la policía.

El director de la policía provincial, Worawit Panprung, señaló a Efe por teléfono que han abierto una investigación para determinar el motivo del brutal crimen que, según su declaración, apunta hacia un conflicto personal por una disputa de tierras.

El incidente se produjo la tarde del lunes en el poblado de Ban Klang cuando un varias personas ataviadas con uniforme de camuflaje, entre 6 o 7 según testigos y fuentes no identificadas por la policía, entraron en hogar de Worayuth Sanglung.

Allí maniataron al cacique, registraron la casa y al filo de la medianoche abrieron juego contra el jefe local y los familiares también retenidos, incluidos varios niños.

Seis personas murieron en el lugar y dos, entre ellas Worayuth, tras ser trasladadas a un centro hospitalario.

Otras tres, una mujer y dos niñas, permanecen ingresadas en un hospital local, donde dos de ellas se encuentran en estado crítico.

La tenencia de armas de fuego de gran calibre es común en Tailandia, uno de los países de Asia con el ratio más alto de homicidios y donde en muchos casos las disputas terminan con víctimas mortales.

La provincia de Krabi es uno de los puntos claves de acogida de visitantes, aunque la población donde se registró el suceso está alejada del recorrido turístico.

Más de 20 heridos por explosión de bomba en hospital de Tailandia

Una bomba de poca potencia explotó este lunes en un hospital militar del centro de Bangkok causando más de 20 heridos, en el tercer aniversario del golpe de Estado castrense en Tailandia.

"Según los primeros elementos de la investigación, puedo decir que se trata de una bomba (…). Hay más de 20 heridos", declaró en el hospital, ante la prensa, Srivara Rangsibrahmanakul, alto responsable de la policía.