Al menos 18 muertos al chocar bus y camión en Sudáfrica

Nairobi, 4 jul (EFE).- Al menos 18 personas murieron hoy y una docena resultaron heridas al colisionar un autobús y un camión en el noreste de Sudáfrica, informaron los servicios de emergencia.

El accidente ocurrió en la provincia de Mpumalanga, al este de Johannesburgo, cuando los dos vehículos chocaron y se salieron de la carretera por motivos que todavía se desconocen.

  • 14 mineros desaparecidos por un desprendimiento de tierra en Ghana

Los equipos de rescate trabajaron durante horas para rescatar a los pasajeros que se habían quedado atrapados dentro del autobús.

El pasado mes de abril, otro accidente entre un minibús de transporte escolar y un camión se cobró la vida de 19 niños y el conductor del vehículo cerca de la localidad de Bronkhorstspruit, a 95 kilómetros al noreste de Johannesburgo.

Otro incidente de tráfico en el que murieron al menos 18 personas ocurrió en Alemania esta semana. El Gobierno alemán y la policía dieron por hecho que las 18 personas que constaban como desaparecidas en el incendio de un autobús que chocó contra un camión articulado en el sur del país han muerto en el accidente, en que resultaron heridas otras 30.

Los pasajeros desaparecidos "probablemente han muerto en el autobús en llamas", informó la policía de Baviera en un comunicado, poco antes de que el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, señalara que se habían recuperado once cadáveres.

Según explicó, los equipos de rescate centran ahora sus esfuerzos en recuperar restos de las otras 7 personas que todavía constan como desaparecidas.

En una comparecencia conjunta ante la prensa con el titular del Interior bávaro, Joachim Herrmann, Dobrindt subrayó que la dimensión del incendio fue tal que en el autobús no quedó ya ningún elemento inflamable, tan sólo el chasis de acero del vehículo.

Precisamente el inmenso calor que desprendían las llamas hizo imposible que los equipos de salvamento se acercaran al autobús para intentar un rescate, por lo que los bomberos se concentraron en primer lugar en sofocar el incendio.