Un encantador muere mordido por su serpiente en la plaza de Marrakech

Rabat, (EFE) – Un encantador de serpientes murió tras ser mordido por su animal en la plaza Yamaa al Fna de Marrakech, en el sur de Marruecos, informó hoy el diario local "Al Ajbar".

La víctima de 46 años fue mordida por su reptil el mes pasado y posteriormente ingresado en el Hospital Mohamed VI de Marrakech, donde falleció anteayer, explicó el rotativo.

Otros medios locales informaron de que el encantador fue mordido por el reptil cuando le estaba alimentando.

Las mordeduras de estos reptiles no han afectado únicamente a los encantadores de serpientes, sino que en ocasiones también algunos turistas fueron víctimas, pese a la creencia generalizada de que estos animales han sido tratados para anular el veneno que portan.

La Plaza Yamaa al Fna es muy conocida por sus espectáculos callejeros, restaurantes ambulantes, cuentistas y domadores de diferentes animales.

Es habitual que los encantadores de serpientes inviten a los turistas a fotografiarse con sus animales anudados al cuello y siempre aseguran que los reptiles son inofensivos. 

Hallados en Marruecos los restos del homo sapiens más antiguo del mundo

Los restos más antiguos conocidos del Homo Sapiens han sido hallados en un lugar de Marruecos llamado Yebel Irhoud, unos 150 kilómetros al oeste de Marrakech, según un estudio que hoy hace público la revista especializada Nature.

Este descubrimiento cambiaría el origen de los homínidos, situado hasta ahora en Etiopía, aunque según la revista estos restos confirman que el Homo Sapiens estuvo presente en todo el continente africano.

La investigación ha sido coordinada por el paleoantropólogo francés Jean-Jacques Hublin, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig (Alemania).

Hasta el momento, ninguna fuente ha hecho alusión a este descubrimiento en Marruecos, un país con una gran riqueza de fósiles que son objeto frecuente de pillaje y explotación incontrolada.