Al menos 27 muertos en dos atentados en Bagdad

Al menos 27 personas perdieron la vida en dos atentados en Bagdad este martes, uno de los cuales fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según  un nuevo balance de las autoridades iraquíes.

Más de 100 personas resultaron heridas en estos ataques, el primero contra una heladería y el segundo perpetrado por un suicida, ocurridos con unas horas de diferencia en la capital iraquí, según responsables de seguridad y fuentes médicas. 

El martes, poco después de medianoche, un kamikaze hizo explotar un coche bomba frente a una heladería en el barrio de Kerrada, en el centro de Bagdad, precisaron responsables de seguridad. 

"El balance ha subido a 16 muertos y 75 heridos, incluyendo mujeres y niños", indicó uno de ellos. 

Epidemia de cólera en Yemen ha causado 478 muertos

El grupo EI reivindicó el ataque a través de su agencia de propaganda Amaq, señalando que se había tomado como blanco "una reunión de chiitas". 

Unas horas después, un coche bomba estacionado en el puente de los "Mártires", uno de los principales de la capital, explotó. 

"Once personas murieron en la explosión del coche bomba (colocado) contra civiles", precisó un oficial de policía, que dio cuenta de decenas de heridos. 

Este atentado no fue reivindicado pero su 'modus operandi' recuerda al del grupo EI. 

Destituyen al jefe de seguridad de la región egipcia de masacre contra coptos

El ministro de Interior egipcio, Magdi Abdelghafar, destituyó al jefe de seguridad de la provincia de Minia (centro), Feisal Duidar, tras el atentado perpetrado el viernes contra un autobús, en el fueron asesinados 29 cristianos coptos, informó hoy la web del diario oficial Al Ahram.

Duidar fue transferido a otro puesto en esa cartera, precisó la web que cita fuentes en ese ministerio.

El general Mamduh Abdel Monsef asumió el cargo de jefe de seguridad de Minia en funciones, indicó a su vez el diario Al Masry al Youn.

Los sectores de Inspección y Control, y de Seguridad General investigan si hubo un fallo de seguridad por parte de las autoridades de la provincia y si el autobús tenía permiso para efectuar el viaje, según ese medio.

El ataque del 26 de mayo se produjo cerca del pueblo de Al Adua cuando un autobús, que se dirigía al monasterio de San Samuel, fue acribillado a tiros por diez hombres enmascarados que iban a bordo de tres vehículos.