Joven da a luz a su primera niña en día de las madres

Varias mujeres dieron a luz desde las 11:00 de la noche del 29 hasta las 2:00 am del 30 de Mayo, en el área de labor y parto del Hospital España, en el departamento de Chinandega, Nicaragua.  

Katherine Pamela Villalobos de 17 años, dio a luz a una pequeña niña a las 12:39 horas del 30 de mayo, fecha en que se celebra el día de las madres nicaragüenses, “estoy muy feliz por el nacimiento de la bebé, es la primera mujercita entre los 11 nietos y los 8 hijos varones que tengo”, manifestó entre solloza María Bertilia Medina, madre de Villalobo.

Brenda María Hernández Valverde de 25 años, es la segunda mujer que dio a luz a un bebé del sexo masculino a la 1:30 horas, “estábamos preocupados porque mi hija no sentía movimiento alguno en la barriga decidimos  recurrir al médico y  la ingresaron de inmediato, gracias a Dios, el bebé ha nacido”, dijo la mamá de Hernández.  

chinandega, nicaragua, mujeres dieron a luz, dia de las madres, hospital espana, ultimas horas, grupos de medicos, enfermeras de turno,

Otras mujeres como Emérita Rosibel Betanco de 24 años, originaria de la comunidad de  San José del Obraje – Chinandega y Karina Guadalupe Castro Pérez de 20, del barrio El Calvario de la ciudad de El Viejo, también festejan el día de las madres con el nacimiento de sus primeras hijas, que llegaron al mundo minutos después de las 11:30 de la noche del 29 de Mayo, con el apoyo de un grupo de médicos y enfermeras de turno que dieron la bienvenida al nacimiento de los primeras niñas y niños  el 30 de Mayo.   

De acuerdo a la política de apego inmediato, una vez que el bebé se le dé su atención, y la mamá esté en condiciones, se le lleva a su hijo en los primeros minutos de su nacimiento, luego la etapa de lactancia materna, ya que dicha alimentación es benéfica para el niño y su mamá. Como primer alimento proporciona los nutrientes ideales para el desarrollo, proporciona inmunidad, disminuye el riesgo de enfermedades, mejora el desarrollo intelectual y la agudeza visual.

chinandega, nicaragua, mujeres dieron a luz, dia de las madres, hospital espana, ultimas horas, grupos de medicos, enfermeras de turno,