ALMA y Policía Nacional promueven deporte y sana recreación en Managua

recreaciones, managua, barrio, distrito dos,

El Gobierno impulsa la promoción del deporte, sobre todo en barrios donde habitan jóvenes en riesgo. En Villa Guadalupe del Distrito II de Managua se promovió una liga relámpago de futbol sala este domingo 11 de julio.

La Alcaldía de Managua en conjunto con Asuntos Juveniles del Distrito II de la Policía Nacional desarrolló una liga relámpago con 10 equipos de Villa Guadalupe conformados por niños, adolescentes y jóvenes.

Te interesa: Adrenalina y mucha emoción en la cuarta competencia de 4X4 en Managua

 

“Esto es muy importante porque los chavalos tienen esa demanda y quieren esa oportunidad de entrar en las diferentes disciplinas deportivas. Nosotros como Alcaldía de Managua trabajamos con 22 academias deportivas de diferentes disciplinas.» expresó la Alcaldesa.

«los chavalos se han sumado y es un llamado que le hacemos; porque el deporte es muy importante para el desarrollo optimo de nuestro cuerpo y sobre todo de los seres humanos, realmente es una necesidad”, dijo la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

recreaciones, managua, barrio, distrito dos,
Foto: promueven deporte y sana recreación en Managua / TN8

Este Campeonato de Futbol Sala desarrollado en Villa Guadalupe es el primero de diversos torneos relámpagos a ejecutar durante tres meses en los barrios de Managua; con el fin de promover la sana recreación.

Recreaciones sanas en Managua

“Estamos priorizando algunos sectores para tratar de agrupar a muchos jóvenes en situaciones de riesgo y meterlos a lo que tiene que ver con el deporte; como una forma de mantenerlos entretenidos; de mantenerlos ocupados. Que efectivamente el deporte sea un elemento importante para bajar un poco las tensiones en relación a los jóvenes», detalló el Comisionado Mayor Eddy Peralta Ramírez, segundo Jefe del Distrito II de la Policía de Managua.

recreaciones, managua, barrio, distrito dos,
Foto: promueven deporte y sana recreación / TN8

El Gobierno Central y las municipalidades han tenido la voluntad política de fomentar la practica de diferentes disciplinas deportivas a través de la inversión en infraestructura y parques; para que las nuevas generaciones cuenten con espacios adecuados para desarrollar la mente y el cuerpo.

Nota elaborada por: Jimmy Altamirano