Inauguran clínica de atención integral a pacientes con VIH en Ciudad Sandino

Por: || || Hora: 4:54 p.m..
nicaragua, salud, vih, atencion, sida, hospital primario,
Foto: Clínica para atención en VIH en Ciudad Sandino / TN8

Como parte de la restitución del derecho a la salud, el Gobierno de Nicaragua continúa inaugurando clínicas para la atención integral, el cuidado y seguimiento a pacientes portadores del virus VIH. 

“Es una manera más de acortar el espacio y la distancia para garantizar al paciente un mejor acercamiento con el sector salud. En ese sentido estamos cada día más comprometidos con nuestro pueblo para poder garantizarles desde el punto de vista médico la atención integral y en el equipo multidisciplinario”, compartió Manuel Largaespada Flores, director municipal del hospital primario Nilda Patricia Velasco de Zedillo.

 

Te interesa: MINSA garantiza servicios médicos y vacunas a familias del barrio Frawley

Por ello; este jueves en dicho hospital ubicado en el municipio Ciudad Sandino, autoridades del MINSA y de la alcaldía de esta localidad dieron por inaugurado un consultorio que permitirá la atención oportuna de más de 60 pacientes con esta enfermedad.

Tratamiento garantizado

La salud es gratuita y no solamente es garantizarle la salud a nuestro pueblo sino también la sostenibilidad en el aspecto farmacológico, es decir mensualmente se les garantizará el tratamiento con retrovirales, al igual como atendemos a los pacientes que presentan enfermedades crónicas como a los hipertensos, diabéticos, los asmáticos o epilépticos; así que de igual manera la atención será totalmente gratuita a nuestra población, que son los más vulnerables”, mencionó Flores.

Foto: Clínica para atención en VIH en Ciudad Sandino / TN8
Foto: Clínica para atención en VIH en Ciudad Sandino / TN8

Esta clínica ayudará a que los pacientes no tengan que viajar a Managua para poder recibir la atención completa, sino que desde su municipio se les atenderá de manera integral. 

“La idea es ir dando todas las atenciones médicas necesarias a la ciudadanía con el sentido de dar mejor atención y respuesta en los problemas de salud en nuestro municipio, y esa es una de las acciones que vamos fortaleciendo”, finalizó el alcalde de Ciudad Sandino, Reynaldo Raymundo Flores.

Foto: Clínica para atención en VIH en Ciudad Sandino / TN8
Foto: Clínica para atención en VIH en Ciudad Sandino / TN8

 

tags:

Grethel Gutiérrez

Grethel Gutiérrez

Afrontar los nuevos retos en la comunicación es mi prioridad; realizar mi labor con eficiencia, calidad y veracidad es mi pasión. Aprendo a hacer mi trabajo gracias al apoyo de mis colegas y con mi esfuerzo continuo por informar con objetividad.

      Instagram