Entregan vivienda digna en La Primavera y dan a conocer proyectos de inversión

nicaragua

Este miércoles se realizó una nueva entrega de vivienda digna, esto como parte del compromiso que tiene el Gobierno de Nicaragua con la población, al restituir el derecho de las familias de tener un hogar que cuente con las condiciones necesarias para vivir bien.

Esta entrega se realizó en el barrio La Primavera, ubicado en el Distrito VI de Managua

Te puede interesar: Alcaldía supervisa proyecto de alcantarillado en el anexo del Bo. La Primavera

 

"Este es un proyecto que hemos venido trabajando en colaboración con el Gobierno de Nicaragua. Dentro de este proyecto hay mucho esfuerzo y cada vez que realizamos una entrega vemos la cara de felicidad de los protagonistas", expresó Ivan Lu, Consejero de la embajada de Taiwán en Nicaragua.   

"Ahora esta familia ya no tiene la preocupación del agua o el sol, porque ahora cuentan con una vivienda solidaria", continuó Lu. 

Durante la entrega de la vivienda se realizaron actividades donde participaron niños del barrio y recibieron juguetes que sin duda alegraron sus rostros. 

De igual manera hubo presentaciones artísticas, con canciones que representan la cultura nicaragüense.      

La familia que recibió esta vivienda se encontraba sumamente agradecida con el Gobierno de Nicaragua, pues afirman que ya tienen tiempo esperando que esto sucediera.

nicaragua, managua, la primavera, vivienda,
Foto: Esta entrega se realizó en el barrio La Primavera, ubicado en el Distrito VI de Managua/TN8

"Primeramente le doy gracias a Dios Todopoderoso y a nuestros dirigentes, el Comandante Daniel y la compañera Rosario, porque para mí esto es una gran alegría. Aquí yo viví por 30 años y esto era algo inservible, pero gracias al Gobierno, hoy puedo decir que tengo una vivienda digna", manifestó Yerling Cajina, protagonista. 

Cabe destacar que en el barrio La Primavera desde el año 2015 hasta la fecha se han ejecutado la construcción de 47 viviendas dignas a familias que lo necesitan, ya sea por el deterioro de su hogar o por otro factor.          

"En este año de esperanzas victoriosas nosotros seguiremos cumpliéndole al pueblo, estaremos trabajando por y para el pueblo en cada distrito de la capital y en los diferentes sectores del país", añadió Jennifer Porras, secretaria del concejo municipal.  

nicaragua, managua, la primavera, vivienda,
Foto: Esta entrega se realizó en el barrio La Primavera, ubicado en el Distrito VI de Managua/TN8

Otras inversiones 

Por otra parte, se mencionó que este año se realizará un plan de inversión de 47 millones de córdobas, donde 42 millones serán destinados al mejoramiento vial y el resto serán para proyectos menores como el drenaje pluvial, de agua y saneamiento, puentes y de diferentes infraestructuras. 

Un hecho importante de resaltar en este barrio, es que se han venido desarrollando obras, como el cauce donde en este año se realizará la ejecución de la séptima etapa, y se han invertido más de 140 millones en etapas anteriores, de esta forma se da respuesta y se eliminan varios puntos críticos. 

Para el futuro se piensa seguir con el proyecto calles para el pueblo.