Celebran los 41 años de fundación del Partido de los Trabajadores de Brasil

brasil

Este 10 de febrero de 2021, el Partido de los Trabajadores da Brasil, (PT), cumplió 41 años de fundación y se celebró en ese país sudamericano con muchas actividades políticas culturales. El (PT) es considerado el movimiento político más grande de Latinoamérica.

Bajos el lema "Uma nova primavera" (Una nueva primavera), el PT celebró en todo Brasil con mucha fiesta, mientras miles le seguían a través de las plataformas digitales.

Te interesa: Estados Unidos a inmigrantes: “Ahora no es el momento de venir”

Entre las figuras de izquierda que han desarrollado a esa nación, están Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Además se desarrolló un concierto musical con cantos como "Solo le pido a Dios" de la desaparecida cantante argentina Mercedes Soza e interpretado en portugués, el idioma de los brasileños.

En Brasilia, capital del gigante de Sudamérica, se desarrollaron festivales con actos culturales, además se realizaron debates y evaluación política de Brasil y Latinoamérica, además de un diálogo entre los partidos de izquierda.

También se desarrolló un carnaval en Río de Janeiro, y en todos los sitios de festejos, se tomaron todas las medidas bio-sanitarias para evitar el COVID-19.

Lucha por la democracia

brasil, partido de los trabajadores, fundacion, aniversario, izquierda,
Foto: Logo del PT / Cortesía

Gleisi Hoffmann, Miembro de la Cámara de Diputados del Partido de los trabajadores de Brasil, dijo que la carestía de la vida sigue en aumento con gobiernos neoliberales como el que dirige Jair Bolsonaro.

En Brasil, se contó con la presencia del expresidente de Uruguay, Pepe Mojica, así como con Anne Hidalgo.

De igual manera, a través de las redes sociales y de forma virtual, muchos lideres de izquierda e América Latina, siguieron de cerca estas actividades políticas-culturales de los 41 años del Partido de los Trabajadores.

El PT es el partido más grande de Brasil y surgió del sindicalismo espontáneo de operarios de Sao Paulo a finales de los años 1970, el que representa la defensa del socialismo como forma de organización social.

brasil, partido de los trabajadores, fundacion, aniversario, izquierda,
Foto: Celebración del PT en Brasil / Cortesía