Realizan jornada de limpieza en reserva natural Laguna de Tiscapa

nicaragua

Alrededor de 50 metros cúbicos de desechos fueron recolectados en una jornada de limpieza que realizó la Alcaldía de Managua este viernes, en la reserva natural Laguna de Tiscapa.

Esta jornada se realizó en el marco del Día Internacional de los Humedales, y en conmemoración del 105 aniversario del paso a la inmortalidad del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

Te interesa: Nicaragua cuenta con nueva Cámara de Transporte para impulsar la economía

 

"Con el objetivo de crear conciencia de la importancia de mantener y preservar esta joya, de la naturaleza, una joya urbana que nosotros tenemos. Recordemos de que todo el año la Alcaldía de Managua hace esta jornada",  aseguró Camilo Fonseca, director de urbanismo de la Alcaldía de Managua.

"Este año queremos hacer un cambio hacia la concientización de la poblaciónintegrando al factor población", indicó Fonseca.

Miembros de la unidad ecológica de asuntos civiles del Ejército de Nicaragua, en unión a trabajadores del programa de educación ambiental de la Alcaldía de Managua y más de 20 habitantes del barrio Hialeah, VI etapa ,participaron en esta jornada.

Apoyo de la población

nicaragua, limpieza, laguna de tiscapa, medio ambiente, alcaldia,
Foto: Limpieza en la Laguna de Tiscapa / TN8

"La población es parte de esta zona crítica que está al lado del cauce Los Duarte, que es una fuente de contaminación de la laguna. Nosotros hemos trabajado en el barrio con ellos trabajos de concientización. Hemos estado en la escuela ecológica, también hicimos obras ligadas al esparcimiento público, estos años han sido un trabajo dentro del barrio para que ellos sepan la importancia de mantener el equilibro del ecosistema", agregó Fonseca.

En el año se realizarán nueve jornadas de limpieza, esto forma parte de un plan de acciones preventivas antes de la llegada del temporal lluvioso.

"Es parte del plan invierno, nosotros ya la próxima semana desde la dirección de limpieza pública y los distritos darán inicio a la limpieza de cauces y todos los procesos que realizamos nosotros", puntualizó Fonseca.

La Alcaldía de Managua invita a las familias a tomar consciencia, no tirar basura en cauves y calles con el fin de proteger el medio ambiente. "Sabiendo que si manejamos bien los desechos sólidos y manejamos bien las aguas servidas vamos a tener un futuro prometedor", concluyó Fonseca.

nicaragua, limpieza, laguna de tiscapa, medio ambiente, alcaldia,
Foto: Limpieza en la Laguna de Tiscapa / TN8