Supervisan condiciones en tramos de pólvora del Mercado Mayoreo

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron una visita a establecimientos de venta de pólvora ubicados en el Mercado Mayoreo, con el objetivo de compartir recomendaciones a los comerciantes de estos productos en esta temporada de Navidad.

"Hoy estamos dando seguimiento a todos los expendios de pólvora, brindamos las recomendaciones pertinentes para que no tengamos casos que lamentar como niños quemados por fuego, nosotros les estamos brindando las medidas de seguridad y de protección que deben seguir aquí en los puestos de pólvora, garantizando la presencia y uso de baldes con arena y agua", expresó el Dr. Javier Alfaro, jefe de epidemiología del centro de salud Sócrates Flores.

Te interesa: MINSA fortalece atención médica en el Hospital La Mascota

 

En este acompañamiento por parte del MINSA se realiza la inspección para conocer si los comerciantes cuentan con la debida documentación que autoriza la venta y el manejo apropiado de estos productos pirotécnicos.

Protección a las familias

"Nosotros siempre realizamos el trabajo de darle acompañamiento a los comerciantes de pólvora de los diferentes puntos y mercados de Managua, les damos siempre la recomendación a las familias nicaragüenses que manipulen de manera responsable la pólvora", añadió el Dr. Alfaro.

nicaragua, minsa, polvora, mercado, mayoreo, seguridad,
Foto: Inspección de puestos de pólvora en Mercado Mayoreo / TN8

"El día de hoy se hicieron las visitas para dar recomendaciones de cómo manejar la venta de los productos, tales como la pólvora en sus diferentes presentaciones, nos garantizaron que contáramos con las medidas de seguridad que nos exige autoridades tales como Policía Nacional y bomberos", comentó Edgard Espinoza, comerciante.

"Tenemos hoy la visita a ocho tramos en el costado norte del Mercado Mayoreo, estamos reafirmando las medidas de seguridad a todos y cada uno de los tramos para que cumplan con las medidas internas y externas del uso y distribución de pólvora", indicó Luis Guillén, del COMMEMA Mayoreo.

Las diferentes autoridades encargadas brindan servicio y acompañamiento a los vendedores de pólvora, garantizando a los vendedores y clientes que visitan estos centros de compras, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y las autoridades de la Policía Nacional se encuentran presentes en estos puestos garantizando la seguridad de la población.

nicaragua, minsa, polvora, mercado, mayoreo, seguridad,
Foto: Inspección de puestos de pólvora en Mercado Mayoreo / TN8