Mueren al menos 5 personas tras tormenta en el noreste de Estados Unidos

muertos

WASHINGTON, 17 dic (Xinhua) — Al menos cinco personas murieron luego de que una tormenta invernal azotara el noreste de Estados Unidos esta semana, informó el jueves el Canal del Tiempo de EE.UU.

Más de 70.000 usuarios se quedaron sin electricidad el jueves por la mañana debido a cortes de energía por motivos de seguridad pública. Se informaron cientos de choques de vehículos, algunos de ellos mortales, desde la región del Atlántico medio hasta el noreste.

Mientras tanto, un vuelo de la Aerolínea Spirit se salió de pista después de aterrizar de manera segura en el aeropuerto BWI Marshall en Baltimore, Maryland. Ninguna de las 111 personas a bordo resultó herida, informó WBFF-TV.

 

En el estado de Nueva York, se reportaron dos muertes relacionadas con la tormenta, dijo el jueves el gobernador Andrew Cuomo.

Se publicaron impactantes fotos de una cadena de choques en la Interestatal 80 en el condado de Clinton, Pensilvania, el miércoles que tuvo como protagonistas a 66 vehículos, incluidos 11 pasajeros.

Te puede interesar: Intensas nevadas dejan un millar de vehículos varados en Japón

Una persona murió y varias otras resultaron heridas en la cadena de choques, según la Policía estatal. La interestatal permaneció cerrada el jueves por la tarde mientras los policías y las grúas trabajaban para sacar a los carros del lugar.

 

Un hombre de 63 años que caminaba con un soplador de nieve fue golpeado y muerto el miércoles por un camión quitanieves en North Versailles, Pensilvania, informó la estación KDKA-TV.

Una colisión en la Interestatal 135 en Park City, Kansas, el martes dejó como resultado una persona muerta y otras dos heridas, según la Patrulla de Caminos de Kansas.

Vuelos cancelados 

Debido a la tormenta, más de 1.300 vuelos fueron cancelados en total entre el miércoles y el jueves de esta semana.

 

"Esto significa mucha nieve. No estamos hablando de la típica tormenta de nieve, sino de una tormenta más y más grande que la habitual", dijo el alcalde de Boston, Marty Walsh, a NBC10 Boston.

"Esta es nuestra primera gran tormenta en 19 meses aquí en la ciudad de Boston", dijo Walsh informó XINHUA.