Alcaldía de Managua inaugura puente vehicular y calles en barrio Carlos Núñez

nicaragua

Una nueva mega obra concluida en el barrio Carlos Núñez fue inaugurada este jueves por la Alcaldía de Managua. Se trata de un puente vehicular y siete cuadras nuevas de calles de concreto hidráulico.

Transitar antes por esta zona del barrio era un tequio e inseguro. Las familias recuerdan que fueron muchos años fatales de acceso vial, sin embargo hoy este mega proyecto integral se traduce en bienestar.

 

De tu interés: Nueva Segovia avanza cada día más con proyectos de mejoramiento vial

"Antes podía pasar solo motos, y eso con costo, porque todas las calles estaban eran malas y con la lluvia viera cómo se inundaba. Y agradecemos al Comandante y a la compañera Rosario, que hasta casa me dieron, y la calle es un gran beneficio para todos, porque ahora los niños pasan bien para el colegio, los carros ya no se dañan, las motos pasan tranquilas, un gran cambio que le da realce al barrio", dijo María Ribero, una de las habitantes de esta zona de Managua.

Acciones por el desarrollo de la capital

"Solo este Gobierno se ha preocupado por nosotros, porque aquí era bien horrible, pura piedra, antes los niños que iban al colegio tenían mucho riesgo, por eso no los enviábamos cuando llovía, porque nos daba miedo que se lo llevara la corriente (…) Yo le digo al pueblo que siempre apoyemos al Presidente", agregó Ribero.

nicaragua, puente vehicular, barrio carlos nunez, managua, acceso vial,
Foto: Mejor acceso vial gracias a la Alcaldía de Managua / TN8

"Está bien todo lo que están haciendo aquí en el barrio, excelente y todo bien, antes era de tierra bien dañado el camino, era un peligro para los vecinos del barrio, y ahora están en excelentes condiciones", mencionó Kevin Sánchez.

El mejoramiento vial mediante la construcción del puente y calles de más de 350 metros cuadrados se ejecutó con más de 5 millones de córdobas, llevando el beneficio a más de 6 mil habitantes.

"Un proyecto que viene a cambiar totalmente la vida de estos pobladores, aquí hemos entregado 32 viviendas y aquí es un sueño hecho realidad, recordamos a nuestros héroes y mártires que son nuestras guías para seguir acompañando al pueblo en restitución de derechos a las familias", dijo la alcaldesa Reyna Rueda. 

Con estas dos obras se contribuye al mejor tráfico vehicular, peatonal, y también se garantiza la salud y educación de estos pobladores.

nicaragua, puente vehicular, barrio carlos nunez, managua, acceso vial,
Foto: Mejor acceso vial gracias a la Alcaldía de Managua / TN8