Barrio José Benito Escobar recibe a brigadistas de fumigación

nicaragua

1 mil 200 viviendas del barrio José Benito Escobar ubicado en el Distrito VI de Managua, fueron visitados la mañana de este martes por un grupo de brigadistas de fumigación del Ministerio de Salud.

El objetivo fundamental de estas jornadas es para proteger a la población contra las epidemias de dengue, zika y chikungunya.

De tu interés: Nicaragua ejecutará cuarto ciclo de aplicación del BTI entre junio y julio

 

"Estamos en la fase de fumigación que es la fase que va a eliminar el zancudo adulto, ya que es el que transmite las enfermedades por que el zancudo al picar a una persona enferma fácil enfermará a otras y así se transmite la enfermedad", dijo el doctor Jairo Alfaro.

Colaboración de las familias

Cabe destacar que estas jornadas son para recomendarle a las familias que pongan en práctica todas las medidas para evitar la proliferación de enfermedades y que tengan la voluntad de abrir las puertas de sus hogares, para que los brigadistas puedan desarrollar con tranquilidad su trabajo.

nicaragua, fumigacion, managua, barrio jose benito escobar, salud,
Foto: Brigadista del MINSA realizando trabajo de fumigación en Managua / TN8

"Aparte de las fumigación tenemos la aplicación del BTI, que va a eliminar las larvas de zancudos en los depósitos, pilas y las visitas de sensibilización de cada uno de los hogares para la eliminación de los criaderos de zancudos, y que las personas creen los buenos hábitos de limpieza dentro del hogar", indicó el responsable de epidemiología.

Ante el temporal lluvioso las autoridades del MINSA mantienen su lucha contra las enfermedades.

"Si alguien del hogar presenta algún síntoma que no dude en acudir a un centro de salud y no automedicarse", manifestó el funcionario de la salud.

El Ministerio de Salud atiende de manera periódica los barrios del Distrito VI de la capital, las acciones son las visitas casa a casa para brindarles las recomendaciones específicas para evitar enfermedades vectoriales y las fumigaciones que se ejecutan al menos dos veces por semana. 

"Siempre que se realizan estas jornadas de fumigación yo les abro las puertas a los muchachos. Es muy bueno para nosotros por que así evitamos enfermedades", aseveró Salvador García, poblador.