Feria de salud con atención integral en el barrio Carlos Núñez

nicaragua

Habitantes del barrio Carlos Núñez, del Distrito II de Managua, contaron este martes con la atención médica de las ferias de salud, esto como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud para brindar atención a toda la población y reducir el tiempo de espera de las unidades.

"Estamos en el barrio Carlos Núñez que cubre 1 mil 482 viviendas, estamos dándole lo que es la salud gratuita a la población, brindando la consulta general, medicina natural, pediatría, odontología, realización de Papanicolaou y ultrasonido", explicó Christian Contrera, epidemióloga.

De tu interés: Proyecto de agua potable en lotes Bismarck Martínez de Nandaime

nicaragua, feria de la salud, managua, atencion medica, barrio carlos nunez,
Foto: Medicina de la clínica móvil instalada este martes en el barrio Carlos Núñez, Managua / TN8

"Sabemos que estamos en una época de invierno donde pueden presentarse los cuadros respiratorios y la importancia de acudir a la unidades de salud más cercana", recalcó la funcionaria de salud.

Atención integral en salud

Los asistentes dicen sentirse bien ante estas acciones, ya que es una opción para que asistan, pasen consulta o bien puedan realizarse cualquiera de los servicios que las clínicas móviles ofrecen a los niños, jóvenes y adultos.

"Para mí es bueno, para la población, porque a veces no podemos ir a los hospitales porque están llenos, más el virus que está, se siente más seguro uno. Ando con mis niños y pues los tres vamos a pasar consulta", dijo Christian Luna, habitante.

nicaragua, feria de la salud, managua, atencion medica, barrio carlos nunez,
Foto: Atención brindada en la clínica móvil instalada este martes en el barrio Carlos Núñez, Managua / TN8

Las recomendaciones que siempre los médicos hacen es que asistan a las unidades de salud, y no automedicarse, ya que esto puede empeorar su estado de salud y llevar a consecuencias fatales.

Cabe señalar que las clínicas móviles estarán presentes en los diferentes barrios y puntos del país, para brindar atención médica a todas las familias, así mismo resalta que los médicos y población en general toman las respectivas medidas de higiene necesarias para asistir a estas ferias para la salud.