Argentina: Asesinan a médico tras resistirse a robo en la puerta de su casa

argentina

Un médico fue asesinado tras resistirse al robo de sus pertenencias en la puerta de su vivienda en la localidad de San Junto, Buenos Aires, (Argentina).

El especialista en salud llegaba a su casa ubicada en la calle Derqui e Hipólito Irigoyen a bordo de su camioneta Renault cuando fue interceptado por dos delincuentes, que se trasladaban en una motocicleta de color negro.

Los asesinos vigilaban al sanitario hasta que bajó de su vehículo. En ese momento lo encañonaron y lo obligaron a abrir la puerta de su vivienda. Sin embargo, al negarse a las pretensiones de los asaltantes, iniciaron un forcejeo que culminó en el asesinato de Emanuel Antonio Falcón, de 61 años.

Te puede interesar: Un sismo de 5,8 de magnitud sacudió la isla griega de Creta

Los sujetos le dispararon a la altura del abdomen y huyeron al oír el estruendo del arma dejando mal herido al sexagenario. Durante el atraco no tuvieron la oportunidad de sustraerle los objetos que portaba su víctima. Los ladrones son buscados de manera intensa, indicó un jefe policial a Crónica.

Emanuel Falcón fue trasladado en una ambulancia al Hospital Diego Paroissien, ubicado en Isidro Casanova donde los médicos hicieron denodados esfuerzos para salvarle la vida, pero murió dos días después del atentado debido a que la bala afectó órganos vitales.

También puedes ver: Argentina: Desde inicio de cuarentena se cometieron 49 feminicidios

Efectivos de la comisaría de San Justo (1ª Noroeste) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de capturar a los asesinos. La causa, que se caratuló como “Tentativa de robo y homicidio”, está a cargo del fiscal Marcos Borghi de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.