MINSA San Rafael del Sur continúa garantizando la salud de las familias

nicaragua

El Ministerio de Salud de San Rafael del Sur, continúa fortaleciendo la campaña permanente de medidas sanitarias para prevenir diferentes enfermedades, esta vez enfocados en el inicio del cuarto ciclo de lucha contra el COVID-19.

Álvaro Guadamuz, director del centro de salud de esta localidad, informó que de esta manera inician la cuarta ronda de visitas a las familias para seguir brindándoles las medidas preventivas para el cuido y protección de su salud.

Lee también: Coronavirus en Nicaragua: 4 casos activos, 16 en seguimiento

“Hemos recorrido más del 90% de la población, basándonos en lo que estamos viviendo. Estamos siempre informando a la población sobre las medidas sanitarias, no solo para prevenir el coronavirus sino todas las enfermedades que pueden afectar a la población, más ahora que estamos cerca de entrar al invierno y las enfermedades respiratorias suelen propagarse”, añadió el doctor Guadamuz.

nicaragua, san rafael del sur, salud, medida sanitaria, coronavirus, prevencion,
Foto: Reunión del personal de salud de San Rafael del Sur para fortalecer acciones contra el coronavirus / TN8

Higiene y hábitos saludables

Protegiendo la salud con amor a la vida, los brigadistas realizan cada día un trabajo ampliado y personalizado, promoviendo hábitos saludables. 

A través de un censo nacional dirigido a adultos mayores, el Ministerio de Salud de San Rafael del Sur tiene como objetivo mejorar y mantener la salud de cada abuelito o abuelita que padece de enfermedades crónicas.

nicaragua, san rafael del sur, salud, medida sanitaria, coronavirus, prevencion,
Foto: Reunión del personal de salud de San Rafael del Sur para fortalecer acciones contra el coronavirus / TN8

“Queremos conocer las problemáticas y padecimientos de los adultos mayores en nuestro municipio, tenemos un censo de pacientes crónicos catalogados en el mapa de salud y lo estamos actualizando trimestralmente, y con este censo vamos a corroborar si hay nuevos pacientes o se mantiene la misma cantidad, para brindarles un diagnóstico más preciso para mejorar las condiciones en lo que respecta a su salud”, dijo Guadamuz.

“En conjunto con la red comunitaria e instituciones tenemos una gran responsabilidad de visitar a nuestros adultos mayores, para conocer sobre sus padecimientos y de esta manera el Ministerio de Salud pueda darle un seguimiento eficaz para el bienestar de cada uno de ellos, y le hacemos un llamado a la población que nos reciban en sus hogares que es para beneficio de la salud de nuestros seres queridos”, informó Priscila Gómez, brigadista de la salud.