Nicaragua en reunión con reconocido periodista español Pascual Serrano

nicaragua

El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo el día de hoy, reunión virtual con Pascual Serrano, reconocido Periodista, Comunicólogo y Ensayista español.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión técnica de la Asociación de Estados del Caribe

El Embajador, le trasladó los saludos de parte del Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Asimismo, le dio a conocer los diversos avances y logros alcanzados por el País con el Gobierno Sandinista. 

Hizo énfasis en la Seguridad Ciudadana, cambio de la Matriz Energética, Educación, Electrificación, Infraestructura, Matriz Productiva, reducción de la brecha de Género, Salud Pública, Comunitaria, Familiar, Construcción de Hospitales, esto último, pilar fundamental en la contención de la COVID-19. 

De igual manera, hablaron sobre las Fake News, la no-noticia, posverdad y manipulación de la prensa corporativa que controlan las agendas mediáticas internacionales, en la cual los Países con Gobiernos Progresistas reciben un enfoque retorcido. 

Disposición de colaborar 

El comunicólogo, igualmente trasmitió su saludo Solidario a nuestro Pueblo y Gobierno Sandinista y expresó su disposición para colaborar dentro de su campo de acción. Pascual Serrano, es conocido internacionalmente por sus posturas críticas con los Medios de Comunicación, ha publicado múltiples libros sobre este tema y otros de corte sociológico.

Entre su obra destacan: Desinformación: Cómo los Medios ocultan el Mundo; Periodismo canalla: Los medios contra la información; Medios democráticos: Una revolución pendiente en la comunicación y ¿El mejor de los mundos? Un paseo crítico por lo que llaman democracia. Ha recibido varios premios por su trayectoria como comunicador.