Con éxito arranca jornada nacional de vacunación 2020 en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este lunes 20 de abril, autoridades del Ministerio de Salud del municipio Tipitapa en el puesto médico ubicado en San Benito, realizaron el lanzamiento nacional de la jornada de vacunación, la cual inició hoy y finalizará el 8 de mayo de este año.

"Año con año nuestro buen Gobierno Sandinista, preocupado por la salud de su pueblo, realiza esta jornada nacional de vacunación, se priorizan los grupos como mujeres embarazadas, personas de la tercera edad porque son personas en riesgos", manifestó la directora del Hospital Primario Yolanda Mayorga de Tipitapa.

De tu interés: Inicia jornada nacional de vacunación 2020 en Matiguás

"Se aplicará la vacuna contra la neumococo y la influenza H1N1. A los niños les aplicarán vitaminas y desperasitantesneumococo, esa es para prevenir formas graves de neumonías. La de influenza se aplicará a las personas de 6 a 49 años de edad", manifestó la directora del Hospital Primario Yolanda Mayorga de Tipitapa.

Vacunación para cada familia de Tipitapa

nicaragua, vacunacion, tipitapa, salud, jornada,
Foto: Un brigadista del MINSA aplica una vacuna a un oficial de la Policía Nacional en Tipitapa / TN8

Los trabajadores de la salud durante la jornada de vacunación visitarán mercados, escuelas y todos los barrios. Tienen como meta solo en Tipitapa aplicar 17 mil vacunas y atender al 100 por ciento de la población para que todos estén inmunizados ante cualquier enfermedad.

Según la vicealcaldesa de Tipitapa, Marbelli Aráuz Pineda, gracias a estas jornadas nacionales de vacunación en Nicaragua las pandemia y epidemias no afectan tanto a la población como en otros países. El Gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega se preocupa por la salud de toda la población, principalmente por esas personas que no tienen recursos para visitar una clínica o un hospital privado.

Los habitantes destacan la buena voluntad del Gobierno central y muchos llegaron con sus hijos, sobrinos y nietos con la finalidad de ser vacunados y de esa forma prevenir muchas enfermedades.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Tipitapa hacen el llamado a la población que visiten los puestos médicos más cercanos para ser vacunados, porque las vacunas previenen enfermedades y salvan vidas.