Inicia jornada nacional de vacunación 2020 en Matiguás

nicaragua

La fortaleza y potencia del modelo de salud familiar comunitario se comprobó nuevamente con el lanzamiento oficial de la jornada nacional de vacunación, en la que participó la población en general, trabajadores y estudiantes de Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

Esta nueva jornada de vacunación inició con un desfile y carnaval que recorrió las calles principales de la ciudad y que involucró carrozas alusivas a la promoción de las vacunas y mensajes de prevención contra el coronavirus.

De tu interés: MINSA realiza lanzamiento de la jornada de vacunación en Boaco

En la jornada de lanzamiento participaron las instituciones del Gobierno y las autoridades del Ministerio de Salud en este municipio, además de alumnos de diferentes centros educativos.

nicaragua, vacunacion, matiguas, salud, jornada,
Foto: Carroza que hizo desfile en las calles de Matiguás por el inicio de la jornada nacional de vacunación.

La jornada nacional de vacunación se desarrollará entre el 20 de abril hasta el 8 de mayo, con una meta de 14 mil dosis de vacunas que protegerán contra la polio, difteria, tétano, hepatitis B, neumococo, rotavirus, sarampión, rubeola, paroditis, influenza, entre otras.

"Estamos realizando el lanzamiento municipal en Matiguás y desde los puestos de salud y el hospital San José se está haciendo la jornada e igualmente en las comunidades se está desbordando de alegría, todos trabajando juntos para prevenir las enfermedades", señaló el doctor Alejandro Ruiz, director del Ministerio de Salud en esta zona del país.

Vacunación para una mejor salud

El acto oficial de lanzamiento se hizo desde el Parque Municipal de Matiguás, donde se celebró una Feria de la Salud en la que se suministró las diversas vacunas a la población que lo solicitó.

nicaragua, vacunacion, matiguas, salud, jornada,
Foto: Personal del MINSA en Matiguás camina por las calles por la jornada nacional de vacunación.

"Nuestro modelo de salud tiene su base en la comunidad organizada que tiene experiencia de muchos años trabajando con nosotros en todos los procesos y acciones de campañas, de jornadas de desratización, plan parto y casas maternas y de nuestros equipos de salud que están al frente", agregó Ruiz. 

La delegada del Ministerio de la Familia, compañera Ingrid Rodríguez, manifestó que toda la militancia del FSLN está comprometida en respaldar cada una de las acciones que lleven bienestar y salud al pueblo nicaragüense y matiguaseño.