Fortalecen medidas de higiene en regreso a clases en San Rafael del Sur

nicaragua

El Ministerio de Educación en San Rafael del Sur reanudó las clases este lunes, fortaleciendo las medidas de higiene, protegiendo la vida de cada niño y niña poniendo en práctica el protocolo de prevención ante el coronavirus.

Desde tempranas horas niños y niñas acompañados de sus padres ingresaron a los diferentes centros educativos para continuar con sus estudios.

De tu interés: Estudiantes del sistema público de educación en Nicaragua retornan a clases

“Me gusta estudiar y aprender, por eso antes de venir al colegio me lavo las manos en mi casa, ahora cuando entramos al colegio nos dicen que nos lavemos las manos y al entrar luego del receso o de ir al baño también nos lavamos las manos para no enfermarnos”, dijo la niña Angelina Urbina, estudiante.

Poniendo en práctica la creatividad, los docentes se dieron a la tarea de ubicar estantes para el lavado de manos de los niños en cada uno de los centros públicos.

“Estamos trabajando con normas de higiene, cada docente está preparando condiciones de higiene para nuestros niños y padres de familia. En los salones de clases se está implementando el distanciamiento de metro y medio entre cada alumno, los recesos los tendremos escalonados para evitar la aglomeración de los niños”, explicó la licenciada Betania Méndez, directora del centro escolar Ricardo Morales Avilés. 

Énfasis en la higiene

Con responsabilidad y seriedad a través de la educación sanitaria se implementan hábitos saludables en cada salón de clases. 

Para el señor Jesner Sánchez, padre de familia, esta iniciativa que implementa el Ministerio de Educación es de mucha importancia y tranquilidad ya que se está priorizando el cuido y salud de la niñez.

“Me parece excelente lo que están haciendo porque sirve para prevenir todo tipo de enfermedad, más ahorita que estamos luchando con esta pandemia, y con estos hábitos aprendemos tanto nosotros como padres de familia como nuestros niños y es muy importante porque nuestros hijos no pueden perder el año y de esta manera se les protege”, añadió Sánchez. 

El pan del saber continúa llegando gracias a la educación gratuita y de calidad, derecho restituido por el Gobierno sandinista.