Estudiantes del sistema público de educación en Nicaragua retornan a clases

nicaragua

Después del receso por la temporada de Semana Santa, la matrícula escolar que supera a 1 millón 700 mil estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria, han retornado este lunes a las aulas de clases en Nicaragua.

En el colegio San Sebastián del Distrito II de Managua, las clases inician con un buen lavado de manos. 

Lee también: Niñez disfruta de tarde recreativa en un parque de Managua

nicaragua, lavado de manos, colegio, retorno, regreso, clases,
Foto: Estudiantes del colegio San Sebastián, en el Distrito II de Managua, retornan a clases este lunes luego del receso de Semana Santa / TN8

En la entrada de este centro educativo se les brinda todas las recomendaciones a los estudiantes, primero desinfectan los zapatos con cloro y luego pasan a los lavamanos.

Aquí hay una matricula que supera los 2 mil 300 estudiantes. En el transcurso de la semana se espera que la asistencia llegue a su nivel de costumbre.

Medidas sanitarias

"Nos informan en la entrada que primero debemos de poner nuestro zapatos sobre agua con cloro, luego que pasemos al lavamanos", explicó el estudiante, Jostin Rodríguez.

"Nosotros como docentes estamos promoviendo en los estudiantes y para hacer conciencia y tomando todas las medidas que son muy necesarias para la salud y no únicamente por el tema del COVID-19, también por otras múltiples enfermedades, enviamos a los estudiantes a hacer el constante lavado de manos. También elaboramos murales con los muchachos donde hacemos la diseminación de aquellos hábitos y medidas, elaboramos también brochures, les decimos y les explicamos la importancia que tienen que hacer y tomar todas estas medidas", explicó la directora de este centro educativo, Nancy Salmerón.

nicaragua, lavado de manos, colegio, retorno, regreso, clases,
Foto: Una estudiante de Managua se lava las manos en el retorno a clases luego del receso de Semana Santa / TN8

También las modalidades educativas están aplicando al reforzamiento, es decir actualizando a los estudiantes con los temas que no se impartieron y poniendo al día a los que por una u otra razón faltaron.

"Como Ministerio de Educación estamos trabajando en algunos instrumentos que nos sirven a nosotros para mandar reforzamiento a las escuelas", dijo la ministra de educación, Miriam Ráudez, en su visita a este colegio.

En Nicaragua hay más de 50 mil docentes, más de 9 mil escuelas públicas y se entrega la merienda a más de 1 millón de estudiantes, como parte del modelo educativo que promueve el Gobierno.